14.2 C
Santiago de Compostela
jueves, 22 abril 2021

Representantes japoneses revisan el aeropuerto de Santiago ante la próxima visita del príncipe nipón

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Planta salidasDurante el día de ayer lunes, un nutrido grupo de militares y representantes protocolarios de Japón visitaron las instalaciones aeroportuarias de Santiago de Compostela para comprobar y revisar de primera mano que las instalaciones cumplían todos los requisitos de seguridad ante la próxima e inminente visita del heredero del trono nipón el Príncipe Naruhito en el mes de Junio.

El príncipe heredero nipón aprovechará su visita a España durante el mes de Junio para conocer Santiago de Compostela. Una visita que coincidirá con los actos de apertura del calendario dual España-Japón y que se celebra a caballo entre 2013 y 2014 con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Embajada de Keicho, primera misión diplomática de Japón en España.

Fue el propio Alberto Nuñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, el que cursó la invitación formal para el heredero Naruhito para que visitase Galicia este verano y reforzar los lazos que unen Galicia con Japón debido a que ambos territorios cuentan con caminos de inspiración religiosa inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. En la propuesta, Feijóo invita al hijo mayor del emperador Akihito a efectuar un viaje a la capital gallega para “ganar la ‘Compostela'”, como se denomina el documento que entrega la Iglesia católica a los peregrinos que recorren al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta. También le invita a “cruzar el Pórtico de la Gloria” de la catedral compostelana y a “llegar a la tumba del apóstol” Santiago, como suelen hacer los peregrinos.

Por todo ello, se ha desplazado a Santiago de Compostela una amplia delegación nipona que ha recorrido las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla para garantizar que cumple todos los requisitos de seguridad y emergencia que debe tener para un evento de estas características. Durante la visita fueron acompañados por diversos directivos del aeropuerto compostelano que mostraron todas las instalaciones a la delegación.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-