Ayer sábado 4 de Agosto, la compañía catalana VUELING veía alterada su operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela de forma substancial debido a importante retraso acumulado por la aeronave que debía cubrir la ruta París-Santiago y posteriormente la ruta Santiago-París. En total fueron cinco horas exactas de retraso en ambos trayectos.
El vuelo VLG8223 entre París y Santiago de Compostela tenía previsto despegar del aeropuerto de la capital francesa a las 17:30 horas para aterrizar en el de Lavacolla a las 19:30 horas pero finalmente no despegó del aeropuerto galo hasta las 22:30 horas y tomó tierra en el compostelano pasadas las 00:35. Por su parte, el vuelo VLG8222 entre Santiago de Compostela y París que debía despegar del aeropuerto de la capital gallega a las 20:00 horas no lo hizo hasta pasadas las 01:10 horas.
Este importante retraso originó también que las tripulaciones de dicha aeronave excediesen su número de horas laborales por lo que la compañía catalana de bajo coste se vio obligada a enviar nuevas tripulaciones en el vuelo procedente de Barcelona para que posteriormente cubriesen la ruta directa a París.
Todo este retraso en el vuelo SCQ-CDG y CDG-SCQ originó un malestar generalizado entre los pasajeros y familiares afectados que perdieron las formas y compostura pero que gracias a la paciencia y saber estar de los profesionales que trabajan en la compañía en el aeropuerto de Santiago, se calmó la situación y todo el embarque y desembarque se realizó con normalidad.
He de decir q en ningún momento los pasajeros perdieron las formas ni los nervios, como se dice aqui. Es más, fueron bastante pacientes y educados. Por otro lado, el personal q atiende los vuelos de vueling en Santiago, no es personal de la compañía, sino de Iberia.
Buenos días:
Siento decirte que Iberia solo factura maletas, Vueling es la que atiende al pasajero en la oficina de ventas en el aeropuerto. Y fue allí donde los pasajeros perdieron las formas con el personal de la compañía que allí los atendía. Insultos y amenazas fueron la tónica general.
Un saludo
Siento decirte yo a ti q Iberia hace el handling completo de Vueling en el aeropuerto de Santiago. Por si no lo sabes, eso se traduce en facturar los vuelos, embarcarlos, atender las reclamaciones de equipajes, dar información de incidencias, cargar y descargar los aviones, hacer hojas de carga, etc… El personal q tú llamas de la compañía, q tampoco lo son aunque vayan uniformados como tales, unicamente venden billetes y cobran excesos de equipaje en metálico. Es decir, son personal comercial. La mayoría de pasajeros no tienen q cotactar con ellos para nada. Es más, por no hacer, en un caso como éste, ni les dan a los pasajeros el bono de comida, refregerio o cena q corresponda. Es el personal de Iberia el q los entrega y habilita un mostrador para ello.
Con todo esto, no pretendo alabar a unos y menospreciar a otros, en absoluto, ya q cada uno tiene su función. Simplemente me parece muy injusto q hables de la profesionalidad de unos y ni menciones a los otros, q son los q, por contrato, atienden los vuelos de la compañía. Y te vuelvo a repetir, dar un servicio de handling no es unicamente “facturar maletas” como tú lo llamas. D
se perfectamente que Iberia hace el handling completo de los vuelos de la compañía VUELING pero a quienes ponen las reclamaciones y piden explicaciones es a VUELING en su oficina correspondiente, no a Iberia 😉
La profesionalidad del personal de Iberia, en fin, esa profesionalidad que ni un triste mostrador de facturación tenían con el CDG puesto para informar hasta que desde la oficina de Vueling se le reclamó que lo hiciesen hasta 6 veces ¿a esa profesionalidad te refieres? ¿a la profesionalidad de un jefe de turno que estaba en la cantina cenando tan ricamente mientras arriba en facturación la gente daba patadas en la oficina de vueling y amenzaba a las empleadas? Si quieres sigo enumerando cozsas que pasaron esa tarde pero evidentemente te va en el sueldo defender a esa compañía ¿verdad? 😉