La mañana de hoy sábado ha sido intensa en el aeropuerto de Santiago de Compostela ya que además de los vuelos regulares programados para hoy, se ha vivido una jornada caótica en el interior de la terminal compostelana por la avería de un Boeing 737-800 de la compañía RYANAIR que provocó el retraso de siete horas del vuelo Santiago-Madrid.

RYANAIR procedió a enviar una aeronave desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Santiago de Compostela para poder trasladar hacia la capital española a los pasajeros que esperaban en Lavacolla su enlace que debía partir a las 09:25 horas pero que finalmente no lo hicieron hasta las 14:48 horas. De este modo, los pasajeros que debían haber llegado a Madrid a las 10:30 horas, no lo han echo hasta las 16:05 horas.

El fallo técnico registrado en la aeronave está siendo reparado por técnicos de la compañía para proceder al traslado de la aeronave de nuevo a su base de operaciones para una revisión más pormenorizada.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

  1. Me gustaría proponer “no utilizar los servicios de una compañía como Ryanair” por su mala gestión en casos como éste, entre otras deficiencias. He sido uno de los afectados por esta incidencia en el trayecto MAD-SCQ, que debía haber aterrizado en el aeropuerto de Santiago a las 09.00 y que finalmente lo hizo a las 14.10. En barajas, la desinformación fue total durante toda la mañana y el personal de tierra de la compañía desagradable y maleducado. En mi caso, no es la primera vez que tengo problemas con esta compañía, hace unas semanas tuve que pasar la noche en el aeropuerto de Memmingen por un caso similar. Esa vez el retraso llegó hasta las 12 horas.
    Por ello, propongo utilizar otras compañías para volar o en su defecto el tren, viajar de Santiago a Madrid cuesta unos 80 euros ida y vuelta (sin haber encontrado ofertas). El viaje dura 5 horas y media, puedes meter todas las maletas que quieras y te ahorras 3€ el suplemento del aeropuerto en el metro de Madrid.
    Por último, felicitar al aeronoticiario SCQ por su trabajo, sólo indicar que, hecho va con “H” y que de las 10.30 a las 16.05 van 5 horas y 35 min y no 7.
    Un saludo

    • Buenos días:
      el cálculo horario del retraso se calcula siempre de la ruta SCQ-MAD que debía despegar a las 09:25 rumbo a Madrid y despegó casi a las 15:00 con lo cual son algo más de seis horas de retraso.
      Un saludo

    • Francisco tendras q aplicarte tu el cuento. Si ya te paso dos veces sera q tu la usas a menudo porque sino “una vez y nada mas”, personalmente nunca tuve problemas.

      • No sé si me fallan las matemáticas pero desde las 09.25 hasta las 15.00, según mis cálculos, van 5 horas y 35 minutos.
        A cospesnochan he de darle la razón, he sufrido demasiadas veces los importunios de ryanair, aunque para ello no haga falta ser usuario. El tener que desplazarse al aeropuerto dos veces y tener que esperar varias horas la llegada de una visita creo que es motivo suficiente como para quejarse y pensar en usar otras alternativas como medio de transporte. De hecho, ya tengo los billetes de tren para mi próximo viaje.
        Por otro lado, en mi opinión, el problema no es sólo operativo. Los precios engañosos, el constante bombardeo de querer venderte cosas durante los vuelos o el no dejarte subir al avión productos comprados en el aeropuerto sino van en la maleta, son signos de una ínfima calidad de servicio.

        • Cuando algo no me gusta, no lo uso. No me parece coherente intentar convencer a los demás de que hagan lo mismo. Somos mayorcitos y escogemos lo que estimamos conveniente.

          Las noticias de intereconomía para mí no son noticias. Son otra cosa.

  2. Creo que a base de palos la gente parece que empieza a darse cuenta. No se tiene mejor oportunidad que viva en carnes propias esas circunstancias para darse cuenta.

    Con respecto al personal de tierra en Santiago, no creo que se le pueda reprochar nada. Porque ellos/-as, saben tanto o menos que los propios pasajeros, dado que no pertenecen a la propia aerolinea. Si no que se trata de personal subscontratado por una empresa que subcontratada por Ryanair.

    Y a modo de información. Seguimos con las ilegalidades de esta aerolinea, que mira tienen suerte de toner accidentes, pero es lider en tener incidentes aereos.

    Mirad este video :

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/ryanair-5389-mayday-mayday-se-nos-agota-fuel-20120727

    Los politicos de este pais, estan a la espera de que se vuelva a producir un nuevo accidente como el de spanair. Porque que sigan mirando para otras partes viendo las negligencias e ilegalidades en dicho sector dia a dia. Es de verdad preocupante.

Deja un comentario