Todavía asimilando los vuelos frustrados de numerosos viajeros que tenían reservados sus billetes con la low cost irlandesa Ryanair este otoño, y que de la noche a la mañana quedaban cancelados, y ahora la aerolínea hace pública una nota explicando que frena su ritmo de crecimiento para invierno en toda Europa y para ello dejará en tierra 25 aviones – de un total de 400 – lo que supondrá una nueva oleada de cancelaciones hasta finales de Marzo de 2018.

Ryanair todavía no ha enumerado los vuelos que se verán cancelados pero si cifra en torno a 400.000 pasajeros los que se verán afectados en esta nueva remesa de cancelaciones durante la temporada de invierno. Según la compañía,  se procederá al envío de notificación vía email a los pasajeros de los vuelso afectados para ofrecer o bien ser reubicados o el reembolso del dinero.

Cuando aún se estaba recomponiendo del susto de las cancelaciones de todo el mes de Septiembre y Octubre, ahora el sector turístico ve con asombro que esta medida se extienda a toda al temporada de invierno con otra oleada de cancelaciones masivas de la compañía irlandesa y que obligarán a numerosos viajeros a cancelar sus planes de viaje o buscar otras alternativas.

La aerolínea irlandesa ha enumerado, inicialmente, una serie de rutas que se verán afectadas por esta nueva tanda de cancelaciones y si bien es cierto que sólo dos de esas rutas afectan a España – a Gran Canaria y a Castellón -, la realidad puede ser bien distinta como se ha venido demostrando estas semanas con cancelaciones de vuelos que inicialmente no figuraban en el listado de cancelaciones.

Ryanair denomina como “desaceleración del crecimiento” la situación que experimentará de Noviembre a Marzo en toda Europa pero no cuantifica los vuelos cancelados aunque si aclara que “será menos de un vuelo al día en nuestros 200 aeropuertos de toda Europa durante cinco meses”. Según la nota de prensa enviada por la compañía, se ha contactado ya con los pasajeros que se verán afectados enviándoles vía email bonos de 40 € – o de 80 € en caso de vuelos de ida y vuelta – para reservar en la web de Ryanair otro vuelo comprendido en el mismo periodo hasta Marzo 2018.

 Ryanair, además, incluye un ajuste de capacidad a partir de abril de 2018. En esta fecha la venta de vuelos es mínima, por lo que se espera que el efecto en vuelos ya vendidos no sea tan drástica. Para ese periodo, eliminarán la operación de 10 aviones, sobre una flota de 445 aeronaves. Con esas medidas, la aerolínea justifica que pretende “eliminar todo riesgo de nuevas cancelaciones de vuelos, ya que un crecimiento más lento libera muchos aviones y tripulaciones de respaldo para las 86 bases de Ryanair”. Además, asegura que así estarán en disposición de organizar las vacaciones de los pilotos, que causaron las cancelaciones de septiembre a octubre. Entonces, la compañía anunció la cancelación de 2.259 vuelos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario