20170716_213932

Ryanair anuncia nueva ruta entre Santiago y Edimburgo

La low cost irlandesa Ryanair anuncia nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Edimburgo para el próximo verano. Un nuevo destino internacional que se suma a la oferta de la aerolínea en su base de operaciones en el aeropuerto Rosalía de Castro y que prevé operar con una periodicidad de dos vuelos semanales, concretamente todos los lunes y viernes a partir del próximo 28 de marzo.

Ryanair suma su segundo destino directo desde Santiago de Compostela al Reino Unido tras su histórica ruta con Londres Stansted. Desde la próxima primavera será Edimburgo quien complete el mapa de conexiones británicas de la aerolínea en la capital gallega y permitiendo acceder a una amplia zona británica como es Escocia y que hasta ahora carecía de conectividad. Serán más de 3.000 asientos ofertados al mes entre ambas ciudades y que ya se pueden adquirir en los canales habituales de venta de la propia Ryanair así como agencias de viajes desde 23€ trayecto.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha diseñado una operativa pensada para viajes de estudios y estancias de fin de semana ambos sentidos al programar los vuelos los lunes y viernes. Está previsto que el Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – despegue del aeropuerto de Santiago todos lunes a las 18:50 horas bajo el código de vuelo FR2890 para aterrizar en Edimburgo a las 20:15 h – hora local -, mientras que la frecuencia de los viernes partirá de la capital gallega a las 22:35 h para aterrizar a medianoche en el aeropuerto escocés.

Expansión de Ryanair en Santiago .-

Ryanair alcanza así su destino número 19 en su base de operaciones en Santiago y Edimburgo es el sexto destino internacional que ofrecerá en la capital gallega el próximo verano. Con el arranque de la temporada de verano 2022, la aerolínea volará a Alicante, Barcelona, Bolonia, Edimburgo, Frankfurt Hahn, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Memmingen, Menorca, Milán Bergamo, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Si bien durante el 2021 estrenaba nuevas rutas directas desde Santiago de Compostela a las islas de Fuerteventura, Ibiza y Menorca durante el verano e incorporaba Bolonia como destino este invierno, as novedades siguen llegando para la terminal compostelana para el verano 2022. Recientemente anunciaba una nueva conexión directa con la ciudad alemana de Memmingen (leer aquí) y ahora anuncia, también, que incorpora Edimburgo como destino directo con una operativa que se puede ver en el gráfico que cierra esta información.

19 Respuestas

Deja un comentario