EwRsESfWEAETh-M

Ryanair anuncia nueva ruta entre Santiago y Memmingen

La low cost irlandesa Ryanair anuncia nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y la ciudad alemana de Memmingen a partir del 27 de marzo de 2022 coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Una nueva conexión internacional que la aerolínea suma a su base de operaciones en la capital gallega para el próximo año y que contará con dos vuelos semanales.

aviones de Ryanair frente la terminal del aeropuerto de Memmingen

Ryanair lanza el que será su segundo destino directo desde la capital gallega a Alemania tras su histórica ruta con Frankfurt Hahn. Ahora, será Memmignen el destino alemán que incorporará a su parrilla de destinos para el próximo 2022 con la finalidad de complementar su oferta internacional y conectividad desde Santiago hacia el país germano. Con la incorporación de Memmingen, Ryanair alcanza los 18 destinos directos en su base de operaciones en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro donde cuenta con 2 Boeing 737-800 basados de forma permanente.

Los vuelos de esta nueva conexión internacional están programados todos los jueves y domingos facilitando los viajes de fin de semana en ambos sentidos. Está previsto que el vuelo de los jueves despegue del aeropuerto Rosalía de Castro bajo el código de vuelo FR8986 a las 18:50 h para aterrizar en Memmingen a las 21:25 horas. Por su parte, el vuelo de los domingos tiene previsto partir de la capital gallega a las 10:05h para llegar a su destino a las 12:40 h.

Todos estos enlaces directos se encuentran ya a la venta a través de los canales oficinales de ventas de Ryanair desde solo 19 euros por trayecto coincidiendo con la semana del Black Friday en que la aerolínea lanza importantes descuentos y promociones en toda su red de rutas.

¿Dónde está exactamente Memmingen?

Para muchos usuarios, Memmingen puede ser una gran desconocida a la hora de ubicarla en el mapa de Alemania pero es una pequeña ciudad situada en el sur de dicho país que en los últimos años ha cobrado importancia por su situación geográfica debido, a que la compañía de bajo coste Ryanair la utiliza como destino de muchos vuelos europeos, convirtiéndola en una transitada puerta de entrada a toda la región Bávara. Es más, la propia aerolínea de bajo coste comercializa dicho destino bajo el apelativo de Múnich Oeste.

Memmingen es uno de esos lugares medievales que forman parte de la Ruta Romántica, una de las principales rutas turísticas del país. Su centro histórico de calles adoquinadas y pequeños edificios medievales llevan a un viaje atrás en el tiempo. En él se pueden ver pequeños castillos y palacetes, casas nobiliarias y un llamativo ayuntamiento de estilo renacentista en la plaza principal. Dicen que es uno de los cascos antiguos mejor conservados del sur de Alemania.

16 Respuestas

Deja un comentario