La low cost irlandesa Ryanair ha decidido suspender temporalmente la ruta directa entre Santiago de Compostela y la ciudad alemana de Frankfurt Hahn a partir del próximo 31 de Octubre. Será a partir de esa fecha cuando la compañía deje de volar entre ambas ciudades y la capital gallega pierda un enlace ya histórico que se venía operando desde que la compañía desembarcó en Lavacolla en el año 2005.

Ryanair suprime Frankfurt Hahn de su oferta de rutas desde Santiago para el próximo invierno y deja a la capital gallega sin vuelos con Alemania, uno de los principales mercados emisores hacia Compostela.

Frankfurt Hahn se cae pues de la parrilla de destinos de la terminal compostelana desde el 31 de Octubre cuando despegará el último vuelo de este 2016. La reducción de capacidad de la aerolínea en el aeropuerto alemán y la imposibilidad de operar el enlace con la aeronave que Ryanair tiene basada en Santiago, llevaron a la aerolínea a tomar la decisión de suspender temporalmente la ruta hasta el verano de 2017.

Pese a la supresión de este enlace con Alemania, Ryanair mantendrá su apuesta por Santiago de Compostela con su base de operaciones y mantendrá invariable su número de asientos ofertados al ampliar a todo el año la ruta con Milán Bergamo que hasta ahora se operaba únicamente en la temporada estival.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

10 Comentarios

  1. Pues fatal.

    A ver si esto al menos significa que la van a cambiar de aeropuerto y poner en otro más “principal” como Colonia-Bonn (a donde han movido algunas rutas de HHN) o Luxemburgo (donde se están expandiendo).

  2. Apuesta narices¡¡¡¡. Es un mensaje directo a los que mandan. Las palabras, cuando abrió la base, fueron “nuestra apuesta por SCQ es clara si….hay voluntad de llegar a acuerdos”. Pero me da nadie negocia por Lavacolla. Pasará como ha pasado con TK. Xunta es cosa de alcaldia y alcadia es cosa de la Xunta.

    No os preocupéis pasará previsiblemente a engrosar la parrilla de vuelos desde VGO que si “negocia” con las compañías.

    • Dicen que temas de flota. Curioso. Ayer decia O Leary que con el Brexit iba a trasladar aviones a España y al resto de Europa. Suena a eso. Negocia hay vuelos, sino hay sangría….a camara lenta.

      • En el aeropuerto de Hahn han reducido capacidad para invierno y no tienen donde encajar la ruta a Santiago (ruta que acapara media rotación de un avión al ser una ruta de casi tres horas) y en la base de Santiago tampoco hay posibilidad de encaje al tener ya la rotación cuadrada.

      • Lo vengo diciendo desde hace tiempo la base de HHN es un pufo muy grande para Ryanair. Las previsiones eran de tener 10 aviones basados cuando llegaron a ese aeropuerto y mira lo que tiene ahora mismo montado.

        Es cosa de tiempo que Ryanair anuncie su marcha de Francfort Hahn.

  3. Oportunidad de oro para que el grupo Lufthansa intente una conexión desde Alemania con SCQ.

    Aunque mientras que la administración pública se dedique más al noble arte de andar a los biosbardos que a atraer nuevas oportunidades, esta dificil que se cumpla este deseo.

Deja un comentario