Fondo SCQ-PMI

Ryanair anuncia el cierre de 3 rutas en Santiago de Compostela este verano

La low cost irlandesa Ryanair cierra tres rutas en Santiago de Compostela para este verano 2021. Con un panorama todavía incierto para el sector turístico y pese al Xacobeo 2021, la aerolínea ha rediseñado la totalidad de su calendario de vuelos en toda Europa y en el caso de su base de operaciones en la capital gallega clausura tres conexiones directas, concretamente las que conectaban Santiago con Malta, Roma Ciampino y Zaragoza.

Según ha confirmado la propia aerolínea a este portal, esta temporada de verano – que arranca el 28 de marzo – los clientes de Ryanair «pueden reservar vuelos disfrutando de las tarifas más bajas durante este verano gracias a las 13 rutas que operará la aerolínea desde Santiago a destinos como Barcelona, Londres y Tenerife». A renglón seguido, la low cost irlandesa afirma que «Debido a las actuales restricciones de viaje impuestas por el Gobierno, Ryanair está operando una programación de verano revisada desde el aeropuerto de Santiago».

Esto supone en la práctica que la base de operaciones de Ryanair en el aeropuerto de Santiago se mantiene abierta con dos Boeing 737-800 basados de forma permanente y que contará con vuelos directos a Alicante, Barcelona, Frankfurt Hahn, Gran Canaria, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Málaga, Milán Bergamo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. En total 13 destinos directos. Caen de su oferta las conexiones a Malta, Roma y Zaragoza que la compañía operaba en monopolio en Santiago de Compostela. Se contrae en el mercado internacional desde Lavacolla pasando de 5 a 3 rutas europeas ante la incertidumbre de viajes que se producirá fuera de las fronteras de cada país.

Hasta hace unos días la compañía comercializaba vuelos para las tres rutas ahora canceladas, pero tras una revisión y replanificación de toda su red, Ryanair cerró las ventas de las citadas rutas. En el día de ayer iba un paso más allá y borró todo rastro de las mismas en su app oficial donde la nomenclatura de Malta, Roma y Zaragoza ya no sale disponible en los destinos desde Santiago de Compostela. Únicamente se podría encontrar rastro de ellas en su página web – pero sin fechas de vuelos – y en los próximos días serán retiradas siguiendo el paso de la app.

Fuentes consultadas por la aerolínea han respondido que «están adaptando su calendario de vuelos a las restricciones vigentes» a la vez que añaden que «el calendario de verano se está revisando constantemente», algo que se puede traducir en posibles variaciones de frecuencias en las 13 rutas directas que la aerolínea mantendrá operativas esta próxima temporada de verano pese al cierre de tres conexiones únicas desde Galicia como eran Malta, Roma y Zaragoza.

5 Respuestas

Deja un comentario