Cuando todo parecía indicar que Ryanair estaba perdiendo cuota de mercado en Santiago de Compostela por la fuerte ofensiva de Vueling, la aerolínea irlandesa da un “golpe sobre la mesa” mostrando su poderío y disparando su crecimiento un 38,5% durante el mes de Febrero transportando 75.716 pasajeros en el pasado mes frente a los 54.638 que transportara en el mismo mes del año anterior.

Gracias a este fuerte incremento de viajeros – 21.078 pasajeros más que en Febrero de 2015 – Ryanair vuelve a copar el 50% de los pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Santiago de Compostela durante el pasado mes. Pese al empuje de otras aerolíneas como Vueling o Iberia Express, la low cost irlandesa Ryanair afianza su posición dominante en la terminal de Lavacolla siendo la aerolínea a la que recurren cinco de cada diez usuarios.

Este espectacular crecimiento es fruto de diversos factores como son el buen funcionamiento de las rutas que Ryanair opera de forma regular con origen/destino en la capital gallega así como las conexiones directas con Alicante, Málaga y Sevilla que el pasado invierno no ofreció y que por tanto supone un incremento natural de pasajeros durante los meses de la temporada invernal. 

Con una tendencia al alza desde que arrancó este 2016, Ryanair prepara su desembarco a lo grande en Santiago de Compostela el próximo 27 de Marzo cuando inaugurará de forma oficial su nueva base de operaciones en Lavacolla. En los dos primeros meses del año, la aerolínea acumula ya una diferencia positiva de 36.586 pasajeros extra en relación con los dos primeros meses del año anterior.

FR16

7 Comentarios

      • Nicolás, y te lo digo en confianza, novedad novedad sería una nueva ruta por parte de Ryanair a otra ciudad europea como Bruselas-Zaventem o Paris-Beauvais.
        Milan-Bergamo bienvenido sea de nuevo, es cierto que es un potencial de italianos Erasmus que tenemos sobretodo estudiando en la Universidad de Santiago de Compostela y oras universidades y etc,etc,etc PERO novedad novedad no lo es 😉
        Ryanair es una compañía asentada en SCQ desde hace muchos años, mínimo desde el año 2010.
        ¿No crees que ya va siendo hora que den un salto más en nuevas rutas europeas desde SCQ?
        Un saludo

        • jajaja totalmente de acuerdo, de ahí que pusiese que el Milán era “novedad” y lo pusiese entrecomillado jeje en plan irónico 😉
          evidentemente que es hora de una apuesta mayor en el plano internacional por parte de Ryanair y confiemos en que nos traiga alguna ruta de verdad nueva y cuando digo nueva me refiero a que no sea ya operada por otro operador. Es decir, con el abanico de posibilidades que hay de rutas internacionales, solo espero que de abrir nuevas rutas, no sean precisamente a Ámsterdam, Bruselas, París ni Berlín. El resto son todas bienvenidas 🙂

          • Pues en mi opinión podría ser una ruta a Venecia-Treviso(Marco Polo lo veo difícil) ;), Roma Ciampino o Lisboa con Ryanair desde SCQ.
            Ojalá Ryanair o cualquier otra compañía apueste por nuevas rutas europeas desde SCQ y provoque aún más un crecimiento sustancial en el aeropuerto principal de todos los gallegos.
            SCQ lo que necesita son nuevas rutas a nivel europeo y no rutas nacionales sobresaturadas donde son operadas por varias compañías a la vez.
            Ojalá que SCQ este año siga batiendo records de pasajeros y que en paralelo se solucione cuanto antes su conexión en autobús cada media hora desde las 04:30 am 😉 por lo menos
            Saludos

    • afirmativo!
      Algunas de sus rutas desde Santiago ya están a la venta como por ejemplo Londres, Milán, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Barcelona

Deja un comentario