Como era de esperar, y a falta de menos de 7 meses para que expire el convenio entre RYANAIR y la Xunta de Galicia, la compañía low cost remitió el pasado mes de Abril una comunicación formal al ejecutivo autonómico para mostrar su total disposición para seguir colaborando en el desarrollo del sector turístico en Galicia como viene haciendo desde el pasado año 2005 en que llegó por primera vez al aeropuerto compostelano de Lavacolla.
RYANAIR tramitó dicha comunicación a la Xunta de Galicia con el fin de comenzar las conversaciones oportunas para ver de que forma o en que términos ambas partes podrían hipotéticamente renovar, o no, sus acuerdos como vienen haciendo hasta ahora.
La compañía de bajo coste irlandesa aspira a seguir creciendo en el aeropuerto de Santiago de Compostela donde actualmente opera 13 destinos directos de los cuales solo 3 (Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo) son los que estarían incluídos en el convenio de promoción turística sellado con el ejecutivo gallego. El resto de rutas, las de carácter nacional, RYANAIR las opera sin ningún tipo de patrocinio económico plasmado en ningún convenio.
Así las cosas, la compañía muestra su interés nuevamente por Santiago de Compostela como mercado turístico potencial y aspira a seguir fomentando el tráfico aéreo del aeropuerto con nuevas rutas y frecuencias. Para ello, confía en que la Xunta de Galicia tome la decisión correcta en este sentido.
Por su parte, el ejecutivo autonómico guarda silencio sobre el tema y alega que no se tomará ninguna decisión sobre este asunto hasta no conocer el informe técnico que el gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS le remitirá este verano para el desarrollo de rutas de los tres aeropuertos de Galicia.
Me alegra que recalques la última frase del tercer párrafo.
Ojalá que RYANAIR conecte SCQ con más ciudades, creo que a Oporto no le va mal con Ryanair en bastantes rutas de las que opera.
Y por último decir que OJALÁ SCQ tenga buenos resultados con TURKISH AIRLINES.
Un saludo-
Y cual es la decision correcta que deve tomar la Xunta?