Ryanair estrena hoy nueva política de equipaje

La low cost irlandesa, Ryanair, modifica su politica de equipaje desde hoy, 15 de Enero en toda su red de rutas. Con esta nueva medida, Ryanair obliga a todos los pasajeros sin embarque prioritario a bajar su bulto de mayor tamaño a la bodega del avión, sin coste. Además, Ryanair comienza a aplicar la reducción en sus tasas de facturación de equipaje tal y como ya había anunciado, así como el incremento en el tamaño permitido para las maletas facturadas, como parte de su programa “Siempre mejorando”. De esta manera, la compañía de bajo coste busca animar a sus clientes a facturar equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque.

Al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, y con una ocupación alta, no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos. Para animar a los clientes a facturar algunas maletas y reducir la cantidad de equipaje a bordo, Ryanair aplicará los siguientes cambios en su política de equipajes que se harán efectivos a partir de hoy, 15 de Enero:

  • el peso de equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kg para todas las maletas.
  • la tarifa base para facturar esta maleta de 20kg se reducirá de 35 a 25€.
  • solo los clientes con embarque prioritario podrán subir dos bultos al avion.
  • todos los demás clientes – sin embarque prioritario – podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega de la aeronave, libre de cargos, en la puerta de embarque.

Kenny Jacobs ha declarado que “estos cambios en la política de equipaje supondrán a Ryanair un gasto de 50 millones de euros anuales en términos de reducción de las tarifas de facturación. Sin embargo, creemos que ofrecer la posibilidad de facturar su equipaje más grande animará a más clientes a pensar en la facturación. Esperamos que disminuyendo a uno la cantidad de bultos permitidos a bordo para todos los clientes sin embarque prioritario – su maleta grande deberá bajarse a bodega libre de cargo en la puerta de embarque -, se podrá acelerar el proceso de embarque de los vuelos y eliminar los retrasos en los mismos.”

infoSCQ

Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

+ Todavía no hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario