La low cost irlandesa Ryanair incrementa, de nuevo, la ruta entre Santiago de Compostela y Málaga para la temporada de verano que comienza el próximo 31 de marzo. Un anuncio que supone un aumento de vuelos entre ambas ciudades sobre otro aumento ya anunciado en el pasado mes de diciembre tal y como avanzó ya éste portal y que suponía subir de 3 a 4 vuelos por semana dicha ruta. Pues bien, Ryanair ahora añade un quinto vuelo semanal entre ambos destinos y por tanto ofrecerá más de 3.000 plazas extra en la ruta esta temporada de verano en relación a la del pasado verano.
El incremento de frecuencias entre ambas ciudades deja la conexión con cinco frecuencias semanales operándose todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Los vuelos extra para la ruta con Málaga se encuentran ya a la venta en la página web y app de la aerolínea así como en los canales habituales de distribución y agencias de viajes con precios desde los 19 euros trayecto.
Con este nuevo crecimiento de Ryanair en Santiago de Compostela, no solo ha equilibrado la pérdida de plazas que supondrá que elimine su ruta con Barcelona si no que para la temporada de verano 2019 ofrecerá una frecuencia más cada semana en el conjunto de su operativa por lo que aumentará el número de pasajeros transportados desde/hacia Lavacolla.
Mejor hubiese sido cargar en Valencia, pero parece que prima atacar a Vueling en una de sus rutas estrella desde Santiago.
coincido contigo que Valencia o Sevilla (sus dos únicas rutas en monopolio) hubiesen sido buenas candidatas en lugar de Málaga aunque personalmente interpreto esta nueva (y quinta) frecuencia semanal en el SCQ-AGP como rizar el rizo ante la apertura del LCG-AGP de vueling y que ryanair no quiere perder terreno en la ruta. En Santiago Vueling le viene, de lejos, ganando en la ruta por número de frecuencias y este verano tendrán empate ya que ambas ofrecerán cinco salidas semanales (Ryanair +2 y Vueling +1) desde SCQ.
Hay que recordar, por ejemplo, lo que hizo Ryanair con el SCQ-SVQ cuando Vueling abrió el LCG-SVQ que competían entre sí en frecuencias y tarifas. Pues me parece que esto de Málaga viene siendo algo similar, intentar marcar terreno
Totalmente de acuerdo. La ruta SCQ-VLC y VLC-SCQ de Ryanair ojalá la reforzasen algo más, con algún día donde hubiesen dos vuelos diarios o añadir miércoles y sábados en la temporada del verano sobretodo ;). Una ruta en la cuál sus aviones van llenos o casi llenos.