Foto: Bene Riobó

Ryanair incrementa sus vuelos desde Santiago a las Islas Canarias

La low cost irlandesa Ryanair incrementa sus vuelos desde Santiago de Compostela a las Islas Canarias, en concreto a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Una medida que supondrá programar 7.560 plazas extra al mes entre estos tres destinos nacionales aunque no repartidas de forma equilibrada si no que Gran Canaria y Tenerife Sur ganan 2 vuelos más por semana – pasando de 5 a 7 en el caso de la primera y de 4 a 6 en el caso de la segunda – y Lanzarote gana 1 vuelo extra por semana.

Con estos incrementos se da por cerrado el calendario de verano 2019 de Ryanair para el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un calendario de vuelos marcado, sin duda, por la supresión de la ruta a Barcelona desde el 1 de Abril pero que la aerolínea ha compensado al elaborar un «plan de choque» para equilibrar la balanza de plazas. Así las cosas, hay que recordar que la ruta a Barcelona suponía la pérdida de 16.600 plazas de avión al mes pero Ryanair ha reforzado numerosas rutas en la capital gallega tal y como se avanzó en este portal – Alicante, Londres, Sevilla y Málaga – y que dejaban el contador todavía en negativo en torno a -7.600 asientos al mes. Ahora, con el incremento de vuelos a las Islas Canarias – 7.560 plazas extra mensuales -, Ryanair compensa el número de plazas manteniendo así su apuesta por Santiago de Compostela.

Gran Canaria pasará a partir del 1 de Abril de 2019 a contar con un vuelo diario con la capital gallega. En el caso de la conexión con el aeropuerto de Tenerife Sur, la ruta será operada todos los días de la semana menos los jueves y en el caso de Lanzarote, Ryanair volará cuatro veces por semana – todos los lunes, miércoles, sábados y domingos -.

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario