Duw6ZiyWkAEsqCx

Haciendo balance de 2018

Otro año que toca volver la vista atrás. Haciendo balance de 2018 como forma a ver en retrospectiva todo lo ocurrido en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Parece que fue ayer pero ya han pasado 12 meses y muchas cosas a nivel aeroportuario y turístico porque 365 días dan para mucho y más cuando se habla de aviación.

Este 2018 que hoy despedimos fue un año de altibajos aunque me gusta más llamarlo «año de transición». En una balanza, en el lado de cosas negativas tendríamos que colocar la supresión de la ruta a Londres Gatwick e Ibiza por parte de Vueling en la temporada de verano así como la decisión de EasyJet de no volar en invierno a Milán Malpensa y en el lado positivo habría que colocar otras como el incremento de vuelos de Lufthansa a Frankfurt y Múnich o la decisión de Aer Lingus de aumentar vuelos en verano así como ofrecer la ruta a Dublín todo el año.

La noticia más reciente fue la decisión de Ryanair de cancelar la ruta a Barcelona desde el próximo mes de abril de 2019 y la de incrementar vuelos desde el resto de sus rutas en Santiago. Para el próximo año ya hay además noticias de gran importancia como la de Aer Lingus de ofrecer un vuelo diario a Dublín en la temporada de verano y que le dará un impulso al sector turístico.

El 2018 se despide hoy sabiéndose ya un año récord para la historia del aeropuerto de Santiago de Compostela. Si bien todavía no hay cifras oficiales de pasajeros, el cómputo total estará seguramente en torno a los 2.725.000 pasajeros colocando así su mayor techo y dejando el listo alto para el 2019, un año en el que hay depositado mucho trabajo y ya no será un año de transición sino de crecimiento.

No quiero dejar pasar la oportunidad de estas líneas para dar las gracias a todos/as los/as que siguen este portal informativo para estar al día de lo que ocurre en el aeropuerto de Santiago y desearles un Feliz Año Nuevo y emplazarlos a las nuevas publicaciones de 2019 por que…merecerán la pena 😉

Feliz Año 2019

Tags: No tags

9 Respuestas

Deja un comentario