white and blue airplane on airport

Ryanair incrementa un 7% su número de plazas en Santiago este verano

La low cost irlandesa Ryanair hace oficial su apuesta por su base de operaciones en la capital gallega incrementando un 7% su número de plazas ofertadas con origen o destino en Santiago de Compostela este próximo verano. Una decisión que lleva implícito el mantener los tres aviones Boeing 737-800 con base en el aeropuerto Rosalía de Castro y la apertura de una conexión directa con Zaragoza.

Ryanair ofrecerá desde el próximo 26 de marzo un total de 25 rutas directas desde Santiago a destinos nacionales – Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia y Zaragoza – así como internacionales – Bolonia, Bruselas, Burdeos, Dublín, Edimburgo, Londres, Marsella, Memmingen, Milán Bergamo o París Beauvais -.

Una programación que la compañía presenta como «la mayor programación de vuelos de la historia en Santiago alcanzando los 1,7 millones de asientos ofertados» y que tiene como única novedad o nueva ruta la conexión directa a Zaragoza que se recupera tras la pandemia del Covid. Además de eso, Ryanair incrementa frecuencias de vuelo en varias rutas nacionales como Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia o Tenerife Sur que la aerolínea define como troncales en su oferta.

Si bien es cierto que es un incremento importante de plazas para la temporada de verano, lo es todavía más si se tiene en cuenta que hay rutas ofertadas en el verano 2022 que se han caído de la oferta de Ryanair en Santiago como Frankfurt Hahn o La Palma. Dicho esto, que Ryanair logre programar un 7% más de plazas respecto a la temporada estival de 2022 supone no solo mitigar la caída de plazas que supone perder esas dos rutas si no que incrementa capacidad de forma notoria en otras rutas para mantener su compromiso de crecimiento en la base compostelana.

34 Respuestas

Deja un comentario