La low cost irlandesa Ryanair lo dejó entrever al presentar sus resultados financieros y previsiones negativas y ahora es una realidad. Ryanair aplicará más recortes en los aeropuertos de toda España durante el presente mes de noviembre para adaptarse a la ínfima demanda aérea así como a las restricciones a la movilidad que se aplican en casi todo el país.

Con los cierres perimetrales que se aplican en casi todas las comunidades autónomas, la demanda de vuelos nacionales se desplomó todavía más en un contexto ya malo para la aviación marcado por la contracción de demanda por el Coronavirus. En este escenario es donde Ryanair ha tenido que volver a revisar su programación y ajustarla a la actual realidad. Un ajuste que es ya el tercero que aplica la aerolínea para el mes de noviembre.

¿Qué recortes aplica Ryanair?

pasajeros embarcando en un avión B737-800 de Ryanair

Según la low cost “las reservas anticipadas disminuyeron en octubre y ya de forma muy significativa para noviembre y diciembre“ y ahora se agrava con las restricciones a la movilidad en toda España y que cada día que pasa se endurecen más y con un confinamiento que planea ya en el horizonte. Por ello, Ryanair vuelve a reducir de forma drástica vuelos en todos los aeropuertos peninsulares donde opera así como en los de baleares. Únicamente mantienen por ahora su operatividad casi intacta los aeropuertos canarios al ser considerados destino seguro.

No hay ni un solo aeropuerto que no sufra una revisión a la baja pero hay algunos que se verán más afectados que otros como pueden ser Jerez, Santander, Valladolid, Vitoria o Zaragoza a donde deja de volar durante la segunda quincena de noviembre. Otros como Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla o Valencia verán como se vuelve a reducir de forma considerable sus vuelos a destinos nacionales durante los últimos quince días del mes de noviembre.

No hace ni 15 días que se hacía oficial el cierre de más de 140 rutas directas de Ryanair este invierno con origen o destinos en los aeropuertos españoles, pero ahora el panorama sigue agravándose y la low cost irlandesa intenta ahora salvar la temporada de invierno ajustándose al máximo a los vuelos necesarios e imprescindibles, ni uno más ni uno menos.

¿Cómo afecta a su base en Santiago de Compostela?

La base de operaciones permanente que la compañía Ryanair tiene en Santiago entrará en una especie de hibernación durante la segunda quincena del presente mes. La low cost irlandesa suspende totalmente la ruta directa con Madrid – que previamente ya había reducido de 13 a 2 frecuencias a la semana – entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre. Algo similar ocurre con la ruda a Málaga que quedará suspendida temporalmente entre el 17 noviembre y el 1 de diciembre.

Esas son las únicas dos rutas que verán interrumpido su calendario de vuelos pero no las únicas conexiones a las que afecta el nuevo recorte aplicado por Ryanair. Durante la segunda quincena de este mes, las rutas con Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife Sur perderán una frecuencia semanal mientras que Alicante, Barcelona y Valencia perderán dos enlaces cada semana. Se mantiene en funcionamiento la base operativa pero se puede decir que con respiración asistida ya que la operativa programada para la última quincena del mes de noviembre deja en mínimos su actividad.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí