Iberia Express ha reforzado su programa de invierno con la incorporación de 14 rutas transversales con origen o destino Canarias para estas Navidades, de las cuales 12 de ellas las va a operar por primera vez en su historia. La compañía, miembro del Grupo Iberia, operará entre el 17 de diciembre y el 10 de enero de 2021,165 frecuencias adicionales (330 vuelos) entre el archipiélago canario y otros destinos estratégicos nacionales para la compañía, como Mallorca, Asturias, Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao.

La aerolínea ha presentado su programación especial para el periodo navideño apostando por la conectividad del aeropuerto de Santiago de Compostela con el archipiélago canario al ser considerado destino seguro. De este modo, Iberia Express suma Gran Canaria y Tenerife Sur a sus destinos directos desde el aeropuerto de la capital gallega que se unen a su tradicional ruta entre Santiago y Madrid.

¿Qué días operará éstas rutas Iberia Express en Santiago?

avión Airbus A-321 de IberiaExpress en el aeropuerto de Santiago de Compostela durante el proceso de embarque

Será una operativa concentrada en el periodo navideño confiando en una recuperación de la demanda en un periodo que tradicionalmente cuenta con un elevado volumen de movimientos. Así las cosas, Iberia Express volará entre Santiago de Compostela y Gran Canaria los días 20, 24, 27 y 31 de diciembre así como los días 3, 7 y 10 de enero de 2021. Por su parte, la nueva conexión con Tenerife Sur partirá desde el aeropuerto Rosalía de Castro los días 18, 22, 26 y 29 de diciembre así como los días 2, 5 y 9 de enero de 2021.

La aerolínea no lo tendrá fácil en esta nueva apuesta por el mercado y es que no hay que olvidar que la terminal de Lavacolla tiene una oferta muy reñida en cuanto a vuelos al archipiélago canario se refiere. Iberia Express tendrá que competir directamente contra la low cost Ryanair en ambas rutas así como con sus socia de IAG la aerolínea Vueling que también vuela a ambos destinos aunque en el caso de Tenerife a distinto aeropuerto. Air Nostrum y Air Europa son las otras dos compañías que también le harán complicada la apuesta ya que vienen operando ambas rutas desde hace años.

En palabras de Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, “estos vuelos adicionales son una muestra inequívoca de nuestro firme compromiso con la conectividad y la recuperación del turismo, en especial en Canarias. Mantuvimos una operación mínima durante el primer estado de alarma porque entendimos que era necesario apoyar la conectividad esencial para las islas en los momentos difíciles, y ahora continuamos a su lado para reconstruir el programa de vuelos con el archipiélago, apostando por introducir nuevas rutas y más frecuencias para recuperar toda la conectividad que sea posible”.

Todos estos vuelos se encuentran ya a la venta en la propia página web de Iberia Express así como su app oficial además de en agencias de viajes y canales habituales de distribución con precios desde 34 euros trayecto para cualquiera de las dos nuevas rutas desde Santiago de Compostela.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí