La temporada de verano de este año no es una temporada cualquiera para Ryanair en Santiago de Compostela y es que justo el mismo día en que comienza dicho periodo estival – 27 de Marzo -, estrena también su nueva base de operaciones permanente en las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla. Un centro operativo donde la aerolínea de bajo coste basará un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros y contará con tripulaciones basadas en la capital gallega – 25 personas en total – así como personal de mantenimiento, etc.

Ryanair ha puesto a la venta para la temporada de verano un total de 758.344 plazas de avión con origen o destino en Santiago de Compostela repartidas entre los trece destinos directos que ofrece desde el aeropuerto de Lavacolla. Del total de plazas, el grueso son asignadas al mercado nacional con un total de 624.910 plazas repartidas entre las rutas de Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Las restantes 133.434 plazas ofertadas se enmarcan en el mercado internacional repartidas entre Londres Stansted, Frankfurt Hahn y Milán Bergamo.

veranoFR16

Con una tendencia casi lineal durante toda la temporada de verano, la low cost irlandesa ofrecerá cada mes una cifra superior a las cien mil plazas alcanzando su techo en el mes de Agosto donde ofrecerá 111.510 asientos con destino/origen en Santiago de Compostela.

El mercado nacional sigue siendo el bastión de Ryanair en el aeropuerto de Lavacolla y es que la conexión directa entre Santiago y Madrid copa ya 164.052 plazas del total de asientos ofertados en la temporada de verano. Esto da buena muestra del peso del mercado doméstico en su oferta en la capital gallega. A la ruta con Madrid le sigue Barcelona con 109.242 asientos ofertados en la próxima temporada de verano. Ya a una distancia considerable le seguirían Alicante y Valencia con 58.588 y 57.912 asientos ofertados respectivamente y posteriormente el resto de rutas nacionales como Gran Canaria, Sevilla, Mallorca, Málaga, Tenerife Sur y Lanzarote.

En el ámbito internacional, Londres sigue siendo el plato fuerte de la compañía de bajo coste en Santiago de Compostela con 61.614 plazas ofertadas seguida de Milán Bergamo con 36.666 plazas y finalmente Frankfurt Hahn con 35.154 asientos ofertados en la próxima temporada de verano.

summer16FR

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Menos plazas que el verano pasado a Valencia. Quitan el vuelo de los miercoles cuando va siempre lleno o casi desde que se puso hace 5 o 6 años. Y lo se porque lo cogia todos los miercoles y ahora me han trastocado mi rutina por capricho de ponerlo los martes. Muy mal Ryanair.

    • Si retiran los vuelos los miércoles a VLC es porque han comprobado que durante el pasado período de verano no llenaban sus aviones ese día concreto de mitad de la semana.
      El vuelo a VLC de Ryanair es cierto que va casi lleno o lleno la mayor parte de los días, si hacen ese cambio será por algo, digo yo 😉

Deja un comentario