Con la temporada de verano a las puertas, es conveniente hacer una recapitulación de la programación de vuelos que la aerolínea ofrecerá este año desde finales de Marzo a finales de Octubre en su base operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una vez que ya está cerrada la temporada de verano y no se van a realizar nuevas incorporaciones de destinos y/o frecuencias, Vueling operará un total de 16 destinos directos desde Lavacolla: Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Londres Gatwick, Málaga, Menorca, París, Palma Mallorca, Roma, Tenerife Norte y Zúrich.

 Para la temporada de verano 2016, Vueling ha puesto a la venta el mayor número de plazas de la historia de la aerolínea en Santiago de Compostela y es que se cifra – según fuentes de la compañía aérea – en más de 534.000 plazas entre el 27 de marzo y el 29 de Octubre. Esto supone una fuerte inyección de plazas ofertadas en relación a la temporada de verano de 2015 donde la aerolínea ofertó 430.000 plazas. Esto supone un crecimiento del 35% con respecto al año anterior.

plazasverano16VY

Así las cosas, Vueling irá incrementando paulatinamente el número de plazas desde el mes de Marzo donde ofertará más de 47.000 plazas en dicho mes – sumando las plazas totales – de las cuales 16.200 corresponden ya a la temporada de verano.

A partir del mes de Abril se pisa el acelerador contabilizando el mes completo las rutas que se reincorporan a la parrilla de destinos como Ámsterdam, Lanzarote y Londres Gatwick. Mayo es el mes en que regresan Berlín y Bruselas y de nuevo se produce un incremento sustancial de plazas ofertadas y se entra ya en los meses fuertes de verano – Julio, Julio y Agosto – donde la apuesta es todavía mayor. En el mes de Agosto se alcanzará la cifra máxima de 95.760 plazas de avión a la venta con origen/destino en Santiago de Compostela. 

Con las cifras en la mano, ya es una realidad que Vueling ofrecerá en la próxima temporada de verano más plazas que el volumen total de pasajeros que transportó durante todo el año 2015. De las 534.000 plazas de avión que la aerolínea ha puesto a la venta, algo más de 350.000 están destinadas  a vuelos dentro del territorio nacional: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Norte. En el otro lado de la balanza se sitúa el mercado internacional, al que se destinan algo más de 190.000 plazas gracias a las conexiones directas con Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres Gatwick, París, Roma y Zúrich.

veranoVY16

La gran apuesta de Vueling por Santiago de Compostela, con la base operativa que estrenó el pasado 25 de Junio de 2015, continúa este verano ya que erige al aeropuerto de Lavacolla como una de las bases nacionales destacadas en volumen de crecimiento. Si bien cerró el pasado año superando a otros centros operativos como Asturias, A Coruña y Tenerife Norte, ahora todo hace indicar que este presente año supere también en volumen de pasajeros a la base de Valencia y se coloque a escasos pasajeros de la de Gran Canaria. Todo esto basándose en las previsiones de usuarios cifrada en torno a 600.000 pasajeros de Vueling este año en Santiago de Compostela.

3 Comentarios

  1. La verdad es que el incremento es espectacular, podrían ser 20 rutas si no se perdiesen las alemanas, Bilbao y Valencia (aunque sobre todo las alemanas).

    Con estos datos el segundo avión basado tendría que ser una realidad pronto.

    • la verdad es que los datos hablan por si solos. Quien nos iba a decir hace unos años que íbamos a tener esta base en Santiago y además con tan buenos resultados. Lo llamativo es que se está creciendo en rutas ya existentes (Amsterdam, Berlín, París, Roma en internacionales y en Barcelona, Mallorca y Fuerteventura en nacionales). Crecer un 35% más que en verano de 2015 (donde ya se creció otro tanto), es señal de que las cosas funcionan.

      o sería descabellado ver ese segundo aparato basado en Santiago a medio plazo de seguir con esta tendencia ascendente ya que hay que tener en cuenta hay muchas rutas que se están haciendo desde otras bases por lo que en caso de abrir nuevos destinos (que no sean base vueling), necesariamente se tendrían que hacer desde Santiago y para ello se requeriría de un segundo avión basado en lavacolla.

    • La ruta a VLC de Vueling esta puesta para esta próxima semana santa dos días en concreto y sabiendo que esos dos días Ryanair también la opera.
      Un saludo

Deja un comentario