Jornada intensa en el aeropuerto de Santiago de Compostela ayer viernes y es que a los vuelos programados de un viernes normal, se sumaron seis vuelos desviados desde A Coruña ante la imposibilidad de aterrizar en Alvedro debido a la meteorología que impedía el uso de una de sus cabeceras de pista e imposibilitando los aterrizajes una vez que caía la noche.

A las ocho de la tarde, el aeropuerto de A Coruña quedaba inoperativo para las aerolíneas. Tal fue así que algunas de ellas ya ni intentaron la aproximación al aeropuerto herculino y nada más entrar en Galicia comunicaron al pasaje la decisión de desviar el vuelo a Santiago de Compostela. Desde las ocho de la tarde y hasta la medianoche, se vieron afectados un total de seis vuelos que tenían como destino final la terminal de Alvedro.

El primer vuelo afectado fue un Embraer 195 de la compañía Air Europa que aterrizó en Santiago a las 20:09 procedente de Madrid. Minutos después hizo lo propio un Airbus A320 de la aerolínea Iberia también procedente de la capital española. Ya a las 21:23 horas tomaba tierra en Lavacolla un Airbus A320 de la compañía Vueling que cubría la ruta entre Londres y A Coruña pero que vio imposibilitado el cubrir ese plan de vuelo. Tan solo unos minutos después, otra aeronave de Vueling, en este caso un Airbus A319, procedente de Barcelona, entraba en Galicia y ponía rumbo directamente a Santiago tras conocer la operativa que tenía en esos momento el aeródromo de A Coruña.

Ya al filo de la medianoche tomaban tierra en Santiago de Compostela los vuelos de Air Europa e Iberia procedentes de Madrid que volaban a A Coruña. En el caso de Air Europa intentó la maniobra para finalmente acabar desviando el vuelo a Lavacolla pero en el caso de Iberia se dirigió directamente a la capital gallega para asegurar la operación.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Seis vuelos desviados de Alvedro? No sabía que había tantos. Solo recuerdo a los valientes de Aviaco en ese siniestro lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here