La low cost Ryanair solicita a Turespaña que promocione el Norte de España en el Europa como destinos alternativos a la costa mediterránea, que a juicio de la aerolínea empieza a mostrar síntomas de saturación. Andalucía, Alicante o las islas se están saturando según Ryanair y hay que empezar a buscar destinos alternativos, donde según Ryanair, Galicia, Asturias y Cantabria tienen una gran oportunidad.

Santiago de Compostela es desde el pasado mes de Marzo una de las nuevas bases operativas de la aerolínea en Europa y desde la que ofrece vuelos directos con trece destinos directos durante la temporada estival. Su primera base de operaciones en el Norte de España y en la que la low cost irlandesa se siente cómoda con más de 1,08 millones de pasajeros transportados en 2016 y una cuota de mercado del 42% el pasado ejercicio.

La declaración de intenciones de Ryanair de incrementar capacidad en Galicia si se promociona en mercados europeos con Turespaña, llega acompañado de pequeños gestos como el que llevará a cabo la aerolínea el próximo verano donde sumará plazas extra en la ruta Santiago-Milán (más de 1.500 plazas extra en relación al pasado verano) pese a la competencia surgida en la ruta por parte de EasyJet.

Jose Espartero, responsable de ventas y márketing de Ryanair para España ha afirmado a este portal que están “satisfechos con nuestras operaciones en Santiago y prueba de ello es la apertura de nuestra base en el aeropuerto en abril de 2016. Ryanair es la aerolínea número uno en Santiago y esperamos seguir operando con más rutas y crecimiento al igual que en España, donde seguiremos siendo la primera aerolínea del país en los próximos años”.

El directivo ha aseverado que “Ryanair está muy satisfecha con sus ventas en todos los segmentos de pasajeros que viajan hacia y desde Santiago, incluyendo viajeros de negocios, familias y grupos” y que es un destino todavía poco promocionado fuera de España.

Turespaña es el organismo turístico español encargado de la promoción internacional de España y Ryanair les ha solicitado formalmente una mayor implicación en mercados emisores del norte europeo que permitan dar a conocer la oferta del destino nacional para incentivar al turista a volar a España. Con la vista puesta ya de cara al Xacobeo 2021, Ryanair no quiere dejar pasar la oportunidad de recuperar su cuota de mercado en Santiago de Compostela y hace toda una declaración de intenciones tal y como recoge la entrevista publicada por el medio El economista“.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here