La low cost irlandesa Ryanair tendrá hasta nueve vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Alicante en los meses centrales de la temporada de verano. Si bien había anunciado inicialmente que se ampliaba la ruta convirtiéndola en diaria desde el 1 de abril coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, ahora la aerolínea le otorga un refuerzo extra entre el 3 de julio y el 28 de septiembre, periodo durante el cual comercializará 9 vuelos por semana entre ambos destinos – doble frecuencia de vuelo los miércoles y sábados -.

Con esta decisión, Ryanair incrementa el número de plazas disponibles en la ruta en 3.000 al mes durante los mes de abril, mayo, junio y octubre mientras que en julio, agosto y septiembre la cifra se eleva a 6.000 con respecto a los mismos meses de la temporada de verano del año anterior. Será, de largo, la ruta nacional que mayor crecimiento experimente en 2019 en cuanto a número de plazas ofertadas. Así las cosas, Ryanair sigue apostando por su base en el aeropuerto compostelano de Lavacolla donde ofrece 13 destinos directos y alcanzará las 80 salidas programadas cada semana.

Aquellos viajeros que busquen volar entre ambas ciudades nunca lo tuvieron tan fácil y es que el aeropuerto de Santiago de Compostela ofrecerá entre 9 y 11 vuelos por semana directos operados por dos compañías – Ryanair y Vueling – con precios desde los 19 euros trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Nadie ha pensado que quizá estas 2 nuevas frecuencias sean un anzuelo para Murcia?

    Me explico. Ryanair va a empezar con una primera ruta doméstica desde Murcia: Mallorca. Volotea va a hacer lo propio con Asturias-Murcia.

    Siendo como son Ryanair y Volotea quizá estén tanteando al gobierno de Murcia para que les suelte dinero y base un avión y abra rutas domésticas (Murcia tiene bastante demanda internacional pero en San Javier no había ni una ruta doméstica). Electoralmente seguro que los murcianos prefieren vuelos a Mallorca, Tenerife, Santiago y Barcelona que a Stavanger o Leeds.

    Y ahí pueden entrar estas 2 nuevas frecuencias. Ryanair puede decir muy fácil al gobierno de Murcia: pues os ponemos 2 semanales a Santiago y tantos semanales a BCN, etc.. Lo de SCQ se los quitan a ALC-SCQ (que seguiría quedando 1 diario + los 2 de Vueling semanales) y todos contentos.

Deja un comentario