11.8 C
Santiago de Compostela
jueves, 21 enero 2021

Ryanair volará a diario entre Santiago y Londres

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La low cost irlandesa Ryanair da un impulso a su oferta internacional en el aeropuerto de Santiago de Compostela y lo hará a través de su ruta más veterana en la capital gallega: Londres Stansted. Una conexión directa que viene operando desde 2005 y que a partir del 1 de Abril de 2019 contará con un vuelo diario pasando de sus habituales cinco frecuencias semanales a siete vuelos por semana lo que supone un incremento de dos vuelos por semana que se traducen en más de tres mil plazas extra al mes en la ruta.

Londres Stansted da un salto cuantitativo y mejora la oferta internacional de Ryanair en el aeropuerto de Lavacolla con el inicio de la temporada de verano 2019. La capital británica aumenta así su presencia en la parrilla de salidas del aeropuerto compostelano sumando una frecuencia más los jueves y otra los sábados cubriendo así los siete días de la semana.

Si observamos la evolución que ha experimentado la ruta, se puede ver que su mayor registro de pasajeros fue en 2006, año en que operó los doce meses del año y ofreciendo un vuelo diario y en aquellos tiempos compitiendo con el vuelo de Iberia a Londres Heathrow. Desde 2007 y hasta 2012 la ruta fue en retroceso tras la decisión de Ryanair de ir reduciendo el número de enlaces por semana. Sería ese 2012 el año de cambio de tendencia y la low cost recuperaría terreno paulatinamente mejorando levemente su oferta.

Ya en 2013 Ryanair veía como su principal rival, easyJet, irrumpía en el corredor a la capital británica y comenzaba una batalla low cost por la ruta desde Santiago de Compostela. Posteriormente, ya en 2016 iniciaba Vueling también la ruta con Londres siendo así discutida la ruta por tres aerolíneas hasta la primavera de 2018. Tras la salida de Vueling del corredor a la capital británica, Ryanair quiere ganar la batalla a la otra competidora de la ruta, easyJet, y para ello refuerza su ruta Santiago de Compostela – Londres Stansted desde el 1 de Abril. De este modo, Londres de convierte en la tercera ruta internacional con vuelo diario, tras Ginebra y Dublín, en el aeropuerto de Lavacolla y da un impulso al principal motor de crecimiento de la instalación aeroportuaria: los enlaces internacionales.

La ruta será realizada por un Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – que la aerolínea tiene en su base de operaciones en Santiago así como por otro aparato de las mismas características que tiene como base el aeropuerto londinense de Stansted. Las siete frecuencias semanales entre ambos destinos se realizarán bajo el código de vuelo FR8379 y con horario variable siendo a las 10:35 h los lunes, martes, miércoles y viernes mientras que los jueves será en horario de tarde, 17:15 horas, los sábados en horario nocturno ya que está previsto que despegue de Santiago a las 22:55 h para aterrizar en Stansted a las 00:05 h – hora local – y los domingos a las 13:10 h. Los billetes de avión para estas dos nuevas frecuencias se encuentran ya a la venta desde en la app como página web de la compañía Ryanair así como canales habituales de distribución con precios desde 24 euros trayecto.

More articles

4 COMENTARIOS

    • los horarios no se hacen a la carta. ¿Que son mejorables los del sábado? efectivamente, pero ese mismo día Lavacolla tendrá vuelo por la mañana 10:00 AM con easyJet y a las 22:55 con Ryanair. No será por falta de opciones para quienes les convengan mejor un horario u otro. Hay que discernir entre lo que a uno le gustaría y lo que es la realidad. Cualquiera diría según tu comentario que tener diario SCQ-STN te disgusta…

  1. Buena noticia.

    Qué destinos tendrán vuelos diarios este verano?

    Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Ginebra, Dublín, Londres? Me olvido de algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias.-