La low cost irlandesa Ryanair sigue dando pasos para consolidar su oferta en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Si esta misma semana se confirmaba que la aerolínea reforzaba la ruta con Londres Stansted, ahora es la conexión directa con Alicante la que también gozará de un vuelo diario desde el próximo 1 de Abril coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2019.

Con la aplicación de este carácter diario entre Santiago y Alicante, Ryanair eleva de cinco a siete sus vuelos semanales entre ambos destinos durante la temporada estival añadiendo vuelos extra todos los martes y sábados. Esta medida supondrá un incremento superior a las tres mil plazas en esta ruta doméstica.

El aeropuerto de compostelano de Lavacolla quedará conectado a diario con el destino levantino y que alcanzará máximos históricos en número de vuelos ya que serán 7 frecuencias semanales ofrecidas por Ryanair y 2 operadas por Vueling elevando así a nueve los vuelos entre Santiago de Compostela y Alicante a partir de Abril.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Ryanair ha quitado de la venta los vuelos a Barcelona en verano de 2019. En cambio el resto de destinos siguen en venta.

    Qué hay de cierto en el rumor de que viene un segundo avión y que los SCQ-BCN-SCQ se harán con base SCQ como ahora hace el avión basado con los vuelos de Madrid?

    Sería una muy buena noticia. Con un segundo avión podríamos tener nuevos destinos secundarios típicos de Ryanair para complementar la oferta ya existente (Bolonia, Treviso, Edimburgo, Manchester, Charleroi, Berlín, Varsovia, Marrakech, etc.).

    Sería el tan necesario impulso con la sequía de nuevas rutas que tenemos últimamente.

      • 😉 y ya se sabe algo de las nuevas rutas?

        Porque con un avión nuevo aunque pasen la operativa de BCN a base SCQ siguen quedando huecos por todas partes.

        En rutas nacionales poco hay que aumentar, y por ejemplo STN ya lo han extendido con la operativa existente.

        Así que tienen que caer nuevas rutas internacionales sí o sí. 🙂

  2. Hasta que las cosas sean oficiales no se debería vender la piel del oso, la ruta a Barcelona lleva meses bloqueada, para cambiar la operativa no hace falta tenerla bloqueada, pues si se tuercen las cosas has perdido unos meses de ventas.

    Sobre la posibilidad de nuevos destinos, la operativa del primer avión basado era la siguiente:
    https://santiagoaeropuerto.com/ryanair-inaugura-su-base-de-operaciones-en-santiago

    Con un avión basado da para tres destinos al día, O 4 saltos si son cortos (Bilbao, adrid) así que no esperes muchas rutas por un avión basado.

    Cuando se basó el primer avión, NO hubo incremento de destinos simplemente se liberaron aviones de otras bases. Realmente se perdieron 2 frecuencias semanales (1 a Valencia y 1 a Tenerife).

    • El primer avión llegó en 2016 que era con el boom turístico en la costa española, así que a Ryanair le venía bien liberar rotaciones de algunos de esos destinos como PMI. Ahora en general en esos aeropuertos las cosas están más calmadas con el turismo a la costa española estancado o incluso cayendo.

      Con los últimos toques de calendario, se han añadido frecuencias con aviones base STN o ALC. Lo cual es un buen síntoma. Si el segundo avión fuese para mover masivamente frecuencias o rutas a base SCQ, no harían eso.

      En el mercado doméstico es que poca cosa más hay que hacer. Como no sea alguna frecuencia adicional más a SVQ, VLC o AGP, o algún vuelo en verano a MAH o IBZ no se me ocurre qué más.

      Por último, (al menos desde SVQ o VLC) la mayoría de nuevos destinos “raros” son 2 semanales. Por ejemplo el link que has puesto muestra que el SCQ-STN eran 5 semanales con avión base SCQ. Si lanzan destinos europeos van a ser algo tipo Bolonia, Edimburgo 🙂 y con eso 2 semanales van que chutan porque son rutas secundarias (ej: Santiago-Edimburgo). Lo que sí que no me extrañaría es que metiesen alguna frecuencia más en SCQ-BGY.

      Por tanto veo perfectamente factible tener 3-4 destinos en verano nuevos que sería muy interesante. Si no equivoco, desde la llegada de Lufthansa y los vuelos a FRA/MUC, no ha habido ninguna ruta internacional nueva (aunque algunas hayan crecido bastante en frecuencias o temporada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here