Tras un año nefasto marcado por la pandemia, el aeropuerto de Santiago comienza su recuperación registrando en abril un crecimiento del 4.512,8% en relación al mismo mes del año anterior. Un incremento porcentual que, así en bruto, puede parecer una barbaridad pero que realmente tiene su explicación en el número casi cero que registró en abril de 2020.

Por el aeropuerto Rosalía de Castro pasaron en el mes de abril un total de 38.240 pasajeros. Un dato esperanzador tras doce meses de caída continua con el tráfico aéreo bajo mínimos y que por fin comienza su remontada aunque tímidamente. En los cuatro primeros meses de 2021, utilizaron la terminal compostelana por 117.505 pasajeros, un número que es el 72,5% inferior al mismo periodo del 2020.

En cuanto a la terminal de carga, sigue su estela ascendente y marcando nuevos registros históricos. Durante el mes de abril se tramitaron 380 toneladas, un incremento de 2116483% en relación a abril de 2020 pero si se compara con 2019 – año prepándemico – se aprecia un incremento del 40,8%, algo que marca, sin duda, un buen camino.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 COMENTARIOS

    • de momento la gran incógnita ya que parece que lo que queda de 2021 no se la verá por Santiago. Ha sacado ya a la venta los vuelos de invierno recientemente y Santiago parece que no entra en esa programación, como tampoco lo hacen otros destinos como Bilbao.
      Habrá que esperar a la programación de verano 2022 me parece a mi para verlos de nuevo por Lavacolla o quizá algún vuelo navideño, quien sabe, ya que tienen slots en Santiago para invierno pero por lo pronto parece (por su programación) no los van a usar. Habrá que esperar…

  1. Hola Nicolás, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, en octubre estaba camino a subir en el avión en Lavacolla y antes de subirme (al aire libre) le estaba sacando fotos al avión, y me gritaron los de seguridad que no podía hacerlo, esto es normal? Qué tiene de ilegal sacar fotos del avión en la plataforma, si en cualquier tripreport se enseña de todo sin problemas? En unos días vuelvo a volar por fin, y no me quiero quedar sin sacarle unas fotos al avión!! Gracias

    • La normativa de Aena desde hace ya años es que no se permiten fotografías ni videos en los aeropuertos españoles por motivos de seguridad, además de estar indicado en todas las instalaciones con grandes pegatinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí