La aerolínea Vueling suma dos nuevas rutas directas en su base de operaciones en Santiago de Compostela para este verano. Dos conexiones que la compañía pondrá en servicio el próximo mes de julio y que conectarán el aeropuerto Rosalía de Castro con Bilbao y Londres Gatwick.

Dos destinos que la compañía ya operó en el pasado pero que ahora recupera en el mes de julio. Será el día 16 cuando incorpore la ruta directa con Bilbao que operará dos veces por semana – lunes y viernes -, mientras que el 23 del mismo mes dará inicio la conexión directa con Londres Gatwick, en este caso con cuatro frecuencias cada semana repartidas en días alternos – lunes, miércoles, viernes y domingos – todos ellos con horario de tarde.

En total, Vueling contará con 17 rutas directas desde o hacia Santiago de Compostela este verano gracias a los tres aviones que la compañía tendrá basados en la capital gallega. Doce de estos destinos corresponden a rutas nacionales – Barcelona, Bilbao, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Lanzarote, Sevilla, Tenerife y Valencia – mientras que cinco serán internacionales – Ámsterdam, Bruselas, París, Londres y Zúrich -.

Tal y como ya adelantó este portal informativo, Vueling basará este verano, por primera vez, tres aviones del modelo Airbus A-320 en el aeropuerto compostelano apostando así por crecer en su base en la capital gallega. Gracias a este tercer aparato, la aerolínea no para de incorporar nuevas rutas como Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Ibiza y Menorca a las que ahora suma Bilbao y Londres Gatwick.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

12 COMENTARIOS

    • pues por el momento lo desconozco. Esperemos que si ya que el resto de rutas a LGW de vueling si lo operan en código compartido.

      Hay que destacar dos cosas:

      1) vuelven rutas originales de base SCQ y ahora sin autocompetencia como tuvo en su día
      2) los horarios de la ruta a Londres son (bajo mi punto de vista) estupendos al no salaparse ni con easyjet ni ryanair ademas de permitir fin de semana en Londres volviendo el domingo a ultimisima hora

  1. A mi esto me huele a una manera de presionar al Ayuntamiento de Coruña para que les paguen y se las lleven a su aeropuerto mediante cheque. Como la ruta a Ryanair en BCN-VGO para que el ayuntamiento les suelte dinero y les vuelvan a poner aquellos internacionales moviendo frecuencias de SCQ y OPO, hasta que dejaron de pagar y vuelta a SCQ/OPO. Ridículo.

    Que la ruta a BIO pise casi los horarios del Volotea de LCG no me parece casualidad. 4 semanales a LGW me parecen demasiadas frecuencias para esta época de COVID+Brexit y compitiendo con Ryanair e easyJet. Estoy seguro que la propuesta de VY es que les conviertan su antiguo LHR diario en 4w LGW.

    A mi ya me cansan un Ryanair y Vueling con este doble juego que llevan intentando sacar dinero para llevarse rutas de SCQ si les pagan en otro lado. Llevamos 10 años con este juego. Al final son casi un duopolio y hacen lo que quieren. Aer Lingus, easyJet o Lufthansa no siguen estos juegos pero son compañías de nicho que no suelen competir con FR/VY así que a Ryanair o Vueling no les afecta mucho que Lufthansa abra un Frankfurt o TAP un Lisboa.

    Cada día tengo más claro que SCQ necesita Wizz Air como agua de mayo. Ojalá se empezase a expandir en España muy fuerte como lo está haciendo en Italia, abriendo bases y rutas domésticas por todas partes. Wizz Air podría ser el revulsivo que mantuviese a Ryanair y Vueling a raya en SCQ y se dejasen de “si me pagas te muevo el Bérgamo o el Gatwick desde SCQ”.

    • está claro que es una reacción ante el convenio con Volotea por LCG-BIO (250.000€) de nuevo y que Vueling no cobraba por él. Tras cancelarse el convenio de Vueling en A Coruña y tras varias reuniones en Fitur, no han llegado a un nuevo acuerdo de mínimos y el resultado es el que es. Rutas a Santiago.

      Con el regreso de LGW a Santiago, vueling recupera operativa de hace años (incluido el IBZ y MAH). Para poner la guinda al pastel solo falta que recupere Berlín

      • Y las rutas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia. Ojalá extienda SVQ y VLC a la temporada de invierno. Berlín con Vueling no lo veo. Incluso han cancelado la ruta a Bilbao; ahora solo les queda Barcelona. Y Ryanair también canceló SDR-BER. Viendo lo que hay en otros aeropuertos del Norte, los objetivos que se podrían tener en nuevas rutas low-cost (no todas a la vez) podrían ser:

        – Ryanair: Berlín, Bolonia (en SDR), Charleroi (en SDR/ZAZ), Colonia (en VIT; en lugar de HHN), Cracovia (en OPO), Edimburgo (en SDR), Manchester (en SDR), Marrakech (en SDR/ZAZ), Memmingen (en OPO), Roma (en SDR), Varsovia (en OPO), Viena (en SDR/ZAZ)

        – Transavia: Amsterdam/Eindhoven/Rotterdam (BIO), París

        – Vueling: Milán MXP (en BIO), Roma (en BIO)

        – Wizz Air: Bucarest (en SDR/ZAZ), Budapest (en OPO), Dortmund (en OPO), Katowice (en SDR), Londres LTN (en OPO), Milán MXP (en OPO), Varsovia (en SDR/OPO), Viena (en OPO)

        Yo me contentaría 🙂 con tener por ejemplo Bolonia (FR), Budapest en verano (W6), Charleroi (FR), Colonia (FR), Cracovia en verano (FR), Edimburgo (FR), Manchester (FR), Marrakech (FR), Memmingen (FR), Milán MXP (VY), París ORY (TO), Roma FCO (VY), Rotterdam en verano (HV), Varsovia en verano (W6) y Viena (FR)

    • Para que? Se o usuario medio de scq non e negocios. sendo sinceros lhr pega mais en coruña que santiago. Aqui con stansted e gatwick tamos dpm.

      Por certo, a ruta de vueling a gatwick vai ser solo po verán?

      • E cal pensas que é o usuario de Coruña que usa Heathrow?, Pensas que está chea de executivos para conexionar con medio mundo?.
        O enlace dende a Coruña nutrese de galegos viviendo en Londres, escapadas de fin de semana e viaxes escolares/estudios e despois habería algunha viaxe de negocios e conexións ‘o teu risco e ventura’ pero nada significativo. Era posible ir e vir por 100 euros cunha semana de antelación.
        Vueling ten os datos da xente que viaxaba neses voos, porque a veces olvídasenos de que quen ten a información son as compañías, e do mesmo xeito que saben quen fai moitas viaxes ó mes saben se é sensible ó prezo e pode usar outros aeroportos, sabe dende onde se move máis pasaxe de entrada en Galicia (turistas),…

        • LHR es una tontería para SCQ. Aunque mañana British anunciase un vuelo a LHR orientado a conexiones (que no lo va a hacer, no lo hace ni en OPO ni en BIO), qué ventajas supondría?

          IAG ya está en SCQ con Iberia en MAD. No iba a generar nueva competencia por que BA y IB son el mismo grupo.

          British Airways para conexiones es una aerolínea con poco interés. Su punto fuerte son Estados Unidos, Canadá y alguna ex-colonia tipo India.

          Cualquiera puede comparar los destinos que tiene British Airways en Asia o Europa del Este o del Norte. No le llega ni a la punta de los talones a Lufthansa o AFKL. Qué ventajas tiene volar a Nueva York vía Londres que vía Madrid con la misma empresa?

          Lo que necesita SCQ es crecer y consolidar TAP y Lufthansa que son 2 aerolíneas que se complementan muy bien con Iberia y crean competencia.

          Y en el futuro el objetivo sería tener AFKL. Transavia es (era?) un buen comienzo.

          • Transavia está en stand by por el momento. Seguimos en su radar y en su motor de reservas a la espera de que reabran ventas aunque quizá no la veríamos antes de Navidad (otra vez) o ya para abrirl 2022

  2. Alguien sabe qué pasa con los internacionales de Vueling este invierno?

    Ni AMS ni París están a la venta en la temporada de invierno a partir de Noviembre. Espero que el Transavia no signifique que Vueling deje de operar París en invierno.

    Aunque deben de estar tocando cosas, porque ahora ORY se vende hasta finales de agosto, y CDG aparece solo como 2 semanales a partir de Octubre (ahora mismo en Septiembre no hay vuelos SCQ-París con Transavia). Hasta hace unos días CDG volvía a empezar en septiembre con 3 semanales.

    Espero que al menos dejen 2 semanales en invierno y se repartan los días con Transavia en Orly. Y si quitan a París que se los metan a Amsterdam o de una vez operen Bruselas todo el año, y dejen LGW también en invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí