La low cost Transavia viene de confirmar su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela desde el próximo 31 de octubre con dos vuelos semanales a la capital francesa: París. Un regreso muy esperado tras frustrarse sus planes iniciales de conectar ambos destinos este verano y que la pandemia obligó a posponer sin fecha pero que ahora ya se ha concretado para el inicio de la temporada de invierno.

Con dos vuelos semanales – todos los viernes y domingos -, Transavia apuesta por los desplazamientos de fin de semana entre Santiago de Compostela y París Orly y es que ha previsto que el vuelo de los viernes despegue de la capital gallega a las 12:25 h – bajo el código de vuelo TO3289 – mientras que el domingo el vuelo tiene previsto despegar desde el aeropuerto Rosalía de Castro a las 19:25 horas – bajo el código de vuelo TO3281 -.

Nicolas Hennin, director comercial de Transavia declaraba en exclusiva a este portal que “Transavia quiere explotar el potencial turístico de Santiago de Compostela” en una entrevista que puedes leer aquí. Tras un inicio temporal de la ruta las pasadas navidades, Transavia tenía previsto volar de forma regular entre Santiago y París este verano pero el Coronavirus la obligó a replantear su red de rutas y suspender temporalmente la conexión hasta ahora que ha decidido relanzarla para este invierno. Los billetes para estos vuelos ya se pueden adquirir en la página web de la aerolínea y app oficial así como agencias de viajes o canales habituales de distribución desde solo 32 euros trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 COMENTARIOS

  1. Una gran noticia si se acaba de confirmar. Parece una apuesta tímida pues se centra en el fin de semana y no se opera todas las semanas. Puede beneficiarse algo del puente del 1 de noviembre aunque sea un lunes (ya lo hacía Aer Lingus al principio estirando la temporada de invierno) y después de las navidades.
    Si se supera la pandemia para 2022 sería interesante que aumentasen los días de operaciones.
    Se ha hablado de que el siguiente destino podría/debería ser AMS, aunque desde el desconocimiento no sé que tal iría un Lyon (que han reforzado con nuevas rutas) por su proximidad a Ginebra, y viendo los precios de Easyjet en verano.

    • la verdad es que SCQ-ORY con Transavia con dos frecuencias semanales puede parecer timido perl creo que es una gran noticia ya que es precisamente en invierno cuando cojea el panorama internacional en Santiago.
      Es más, en un principio cancelaron sin dia de regreso y todo llevaba al pesimismo o como muy pronto verano 2022 pero ahí están ya para invierno. Ojalá en verano retomen su idea original de tres salidas semanales y si llega otra ruta con Transavia esperemos sea algo no repetido tipo Lyon

      • Las bases de Transavia son (aparte de París) Nantes, Lyon, Montpellier, Amsterdam, Eindhoven y Rotterdam.

        En el caso de Francia, aparte de Lyon, Nantes podría tener algo de sentido. Nantes es el aeropuerto de referencia del Oeste de Francia que es la zona de Francia con más conexiones culturales con Santiago y el Camino (y el aeropuerto de referencia de Bretaña).

        En el caso de Holanda, aparte de AMS, podrían ser EIN o RTM. EIN me gusta porque está geográficamente entre AMS y BRU y más que competir con Vueling, podría complementarlo. RTM es un aeropuerto más pequeño y orientado a destinos vacacionales, así que lo vería más complicado. Pero la primera ruta de Transavia en Bilbao ha sido precisamente Rotterdam, así que a saber (aunque AF vuela a CDG y KLM a AMS).

  2. Pero se a AMS xa vai Vueling… O que hai q facer e diversificar, e os vuelos en conexion tipo viaxes de negocios non e o punto fuerte nin no que se ten que fijar SCQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí