La low cost irlandesa Ryanair presenta hoy, miércoles, su calendario de vuelos para el aeropuerto de Santiago de Compostela centrado en la recuperación del tráfico aéreo y para ello se han desplazado a la capital gallega directivos de la aerolínea. La terminal compostelana recibe hoy a Jason McGuinness, el director comercial de Ryanair que dará cuenta junto con Susana Brito, gerente de ventas de la compañía para España, de los planes de la low cost para su base de operaciones en el aeropuerto Rosalía de Castro.

Una rueda de prensa muy esperada y es que Ryanair viene realizando una serie de anuncios por distintas bases españolas para comunicar incrementos de frecuencias y nuevas rutas apostando por reforzar su presencia como aerolínea líder en España. Pues bien, rutas que la aerolínea ha decidido reforzar desde Santiago este mismo verano son las que conectan de forma directa con Alicante – que pasa de siete a ocho vuelos semanales -, Barcelona – que pasa de cuatro a cinco vuelos semanales -, y Palma de Mallorca – que pasa de cinco a seis vuelos por semana -. Unos incrementos ya disponibles para el mes de agosto en respuesta a la alta demanda de viajes nacionales.

Nueva ruta Santiago-Bolonia.-

Ricardo López – director del aeropuerto de Santiago – junto a Jason McGuinness – director comervial de Ryanair para Europa.

La gran novedad llega en el plano internacional toda vez que Ryanair lanzará una nueva conexión europea desde su base de operaciones en Santiago: Bolonia. Una conexión internacional que operará con dos frecuencias semanales desde el 2 de noviembre y que suponen un balón de oxígeno para el sector turístico toda vez que Ryanair exprime al máximo el tirón del Año Santo extendido a 2022. Además, la aerolínea tendría previsto restablecer el corredor aéreo con Zaragoza – actualmente suspendida por las restricciones del Coronavirus – según ha podido saber este portal.

Bolonia supone el estreno de un destino muy demandado e inédito hasta la fecha desde Santiago de Compostela y que supone el segundo destino directo a Italia. Serán dos vuelos cada semana todos los martes y sábados bajo el código de vuelo FR2765 y que Ryanair ha programado que despeguen desde la capital gallega a las 09:40 horas los martes y a las 20:45 horas en el caso de los sábados.

Del mismo modo, para la temporada de invierno ha previsto – además de esta nueva ruta internacional con Bolonia -, extender la operativa de su nueva ruta con Fuerteventura – con dos vuelos por semana – así como incrementar el número de enlaces semanales con Gran Canaria y Málaga que contarán con tres frecuencias cada semana cada una en vez de las dos habituales durante la temporada de invierno.

Todos estos vuelos, tanto para la nueva ruta con Bolonia como incrementos de frecuencias en otras rutas se pueden adquirir ya en la página web de la aerolínea así como en la app oficial, agencias de viajes y canales habituales de distribución desde solo 19€ trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 COMENTARIOS

    • Falta recuperar Roma, espero que este Bolonia non sexa en substitución da ruta a Ciampino.
      Por outro lado a estes de Ryanair parece que lles gusta trolear a Caballero, non dubido do éxito da ruta, pero xustamente Bolonia que foi das que mellores ocupacións tivo en Vigo…

      • Más que trolear, sospecho que es un anzuelo para que el ayuntamiento de Vigo (o la diputación) les pague y se lleven esa ruta.

        Cuando en Vigo pusieron aquellas rutas internacionales, el VGO-BLQ eran frecuencias que traspasaron desde OPO (donde Bolonia se opera desde hace bastantes años). Y en cuanto dejaron de pagar (o lo que pasase entre Ryanair y Vigo) se las volvieron a llevar a Porto al día siguiente.

        No me extrañaría por tanto que esto fuese un anzuelo para “si nos pagáis os llevamos el SCQ-BLQ a Vigo y algo más”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí