La terminal compostelana de Lavacolla suma ya una nueva ruta internacional a su lista de destinos y es que la compañía catalana VUELING estrena hoy sábado sus conexiones directas con Ámsterdam. Serán tres vuelos semanales – todos los martes, jueves y sábados – y que estarán operativos hasta finales de Octubre.
Bajo el código de vuelo VY8738 partirá el primer vuelo desde Santiago de Compostela rumbo a la capital holdandesa a las 13:50 horas para aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol a las 16:10 horas. Apenas dos horas y veinte minutos de vuelo que acercarán ambas ciudades fomentando el turismo cultural y de negocios.
La aerolínea VUELING apuesta con esta nueva ruta por fomentar el turismo internacional en Galicia centralizando su oferta en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Esta conexión directa a la capital holandesa viene a sumarse a la abierta el pasado 3 de Mayo a Bruselas y la que abrirá el próximo día de este mismo mes con Roma. Tres nuevas rutas directas que la aerolínea confía en que obtenga una gran demanda.
En el caso de la nueva conexión directa a Ámsterdam, es una nueva incorporación en la terminal compostelana de Lavacolla pero no en Galicia ya que la misma aerolínea Vueling la venía operando en el aeropuerto de A Coruña desde hacía unos años aunque con unos datos progresivamente inferiores según iban pasando los años, lo que motivó a la compañía aérea a reducir también su período de operaciones y frecuencias semanales. Finalmente y en palabras del director de planificación de rutas de Vueling, Javier Suárez, se optó por trasladar la ruta a Santiago de Compostela para asegurar su superviviencia y ampliando el periodo de operaciones y vuelos semanales que permitan captar mayor pasaje de toda Galicia, reforzando el carácter de Lavacolla de aeropuerto central de la comunidad autónoma.
Y no hay ocupaciones del primer vuelo ni nada?.
Sí que las hay pero mejor no hablar mucho de ello porque como se hagan públicas va a ser una vergüenza
Hombre, pues si en vez de lanzar la pullita, las pusieras ya comprobaríamos. Los vuelos de la semana del 14 al 21 fueron añadidos ‘a posteriori’ puesto que la ruta empezaba el 21 de mayo. Esta ruta al igual que la de Bruselas pasó sin pena ni gloria por los medios de comunicación en su estreno.