vueling-motor

Santiago de Compostela fue el destino gallego donde Vueling transportó más pasajeros en el 2012

La compañía catalana cerró el 2012 como su mejor año en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde que aterrizara en el mismo en Abril de 2006. Luego de seis años de altibajos en sus números de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de la capital gallega, VUELING logró en 2012 sumar un total de 302.354 pasajeros convirtiéndola en la segunda compañía aérea más utilizada tras RYANAIR en el aeropuerto.

Con sus más de trescientos mil pasajeros transportados, se coloca en el segundo puesto de aerolíneas del aeropuerto y copando una cuota de mercado del 13,8% con sus cuatro rutas directas desde la terminal de Lavacolla: Barcelona (única ruta que explota a lo largo de todo el año), París (ruta que únicamente opera de Marzo a Octubre) así como Málaga y Zúrich (rutas que solo están operativas de Junio a Septiembre).

En comparación con los otros dos aeropuertos gallegos, el de Santiago de Compostela fue el que mayor volumen de pasajeros volaron con la aerolínea VUELING pese a su escasa oferta de vuelos directos como anteriormente se mencionaba y pese a ello logró transportar 302.354 pasajeros. En el aeropuerto de A Coruña transportó 299.503 pasajeros pese a tener varias rutas con frecuencias diarias como Barcelona, Londres o Sevilla y vuelos veraniegos a Ámsterdam. En el caso del aeropuerto de Vigo la cifra cae todavía más hasta situarse en 179.863 pasajeros con las rutas a Barcelona todo el año y las de Londres y Palma de Mallorca en los meses de verano.

Si se analizan las ocupaciones medias, la compañía VUELING logró una ocupación del 80,4% en sus vuelos en el aeropuerto de Santiago de Compostela en 2.088 operaciones, en el aeropuerto de A Coruña una ocupación del 72,8% en 2.285 operaciones y en el aeropuerto de Vigo una ocupación del 69,6% en 1.434 operaciones.

 

Tags: No tags

5 Respuestas

Deja un comentario