El aeropuerto de Santiago de Compostela podría recuperar en breve el histórico vuelo directo al aeropuerto de Londres Heathrow. Un destino explotado durante años por la aerolínea española IBERIA que unía la capital gallega con la inglesa en vuelo diario y que tras la irrupción de la competencia de RYANAIR en la ruta a Londres, trasladó la ruta al aeropuerto de A Coruña donde en la actualidad es operada por VUELING.

La política aeroportuaria del Ayuntamiento de Santiago pasa por recuperar rutas como ésta que faciliten las conexiones aéreas a los pasajeros mediante aerolíneas de grandes alianzas. Para ello, desde Turismo de Santiago, se trabaja para lograr la reposición de este vuelo, avalado por las cifras de pasajeros transportados, y disponer así de conexión directa con uno de los principales hubs de distribucion aérea de todo el mundo.

Ya se han mantenido diversos encuentros entre las aerolíneas y el Ayuntamiento de Santiago para trabajar conjuntamente y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes pero siempre bajo la premisa de no otorgar subvenciones a las compañías aéreas.  Unos contactos avanzados y que cuentan con la buena acogida por parte de dos aerolíneas que estarían dispuestas a realizar dicha conexión.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. Desde luego, British Airways no sera. Pero es posible que se pudiera tener un share code para conectar a los cinco continentes.

  2. “podría” y “en breve”, demasiados condicionantes, para una ruta en la que no es fácil de conseguir slots precisamente.
    Esas filtraciones no favorecen nada las negociaciones. Con un santiago-gatwick de easy vamos que nos matamos.

  3. De acuerdo con Schweizer, lástima de que no parece que sería con BA (y ten en cuenta que ya tienen a su disponibilidad unos cuántos slots más en Heathrow -más de la mitad ya, de hecho- desde que absorvieron a BMI). Sigo preguntándome, porque BA no nos pone un vuelo a Gatwick o City si no lo pueden/quieren hacer desde Heathrow?

    De todas maneras, la recuparación del SCQ-LHR sería estupendo, pero conseguir vuelos a base de slots “nuevos” a LHR siempre va a ser difícil si no imposible (a lo menos de que llegaran a construír la tercera pista, lo cual invalidaría el motivo principal por el que BA e Iberia se fusionaron), por lo que, de momento no ilusionarse TANTO.

  4. Se dice , se rumorea… que Iberia podria volver a operar vuelos desde Bilbao/Sevilla/Santiago… -Londres Heathrow, en codigo compartido British Airways para conectar a los cinco continentes. Tambien se comenta que Vueling es historia en dicio aeropuerto, por lo tanto el Coruña desaparece o lo cambian a Gatwick o Stansted. Prefiero que lo opere British a Iberia e., lo digo porque si lo opera la española se tendria que hacer una promocion para dar a conocer que se podria conectar en Londres con British aunque esta aerolinea no es que me vaya mucho dado que es carisíma y no tiene ofertas. Repito de momento que yo sepa estan en estudio y a esperar lo que pueda surgir.

  5. Es mas el año pasado, ya se decia que Vueling estaba interesada en operar en Gatwick. Es mas tambien se comenta que Vueling podria basar otro avión en Coruña, con lo cual aumentarían los destinos, cualer creeis que duplicaran. Porque de momento Ryanair a salido ganando en las rutas duplicadas salvo en el Londres.

    • AUNQUE, sería tolerable que fuese Iberia o IBex la que operasen el vuelo a LHR… y que BA operase un vuelo a LGW con código compartido con Iberia, como tienen hacho en otros aeropuertos en el pasado.

Deja un comentario