londres

Santiago de Compostela podría recuperar en breve el vuelo directo al aeropuerto de Londres Heathrow

El aeropuerto de Santiago de Compostela podría recuperar en breve el histórico vuelo directo al aeropuerto de Londres Heathrow. Un destino explotado durante años por la aerolínea española IBERIA que unía la capital gallega con la inglesa en vuelo diario y que tras la irrupción de la competencia de RYANAIR en la ruta a Londres, trasladó la ruta al aeropuerto de A Coruña donde en la actualidad es operada por VUELING.

La política aeroportuaria del Ayuntamiento de Santiago pasa por recuperar rutas como ésta que faciliten las conexiones aéreas a los pasajeros mediante aerolíneas de grandes alianzas. Para ello, desde Turismo de Santiago, se trabaja para lograr la reposición de este vuelo, avalado por las cifras de pasajeros transportados, y disponer así de conexión directa con uno de los principales hubs de distribucion aérea de todo el mundo.

Ya se han mantenido diversos encuentros entre las aerolíneas y el Ayuntamiento de Santiago para trabajar conjuntamente y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes pero siempre bajo la premisa de no otorgar subvenciones a las compañías aéreas.  Unos contactos avanzados y que cuentan con la buena acogida por parte de dos aerolíneas que estarían dispuestas a realizar dicha conexión.

Tags: No tags

9 Respuestas

Deja un comentario