Un fallo técnico en una de las puertas del A319 de la compañía EASYJET que debía cubrir la ruta entre Santiago de Compostela y Ginebra originó que la compañía se viese obligada a retrasar dicho vuelo. Todo comenzó cuando la aeronave que debía realizar dicho trayecto presentó una avería en el aeropuerto de Milán Malpensa impidiéndole realizar la conexión a Ginebra desde donde debía despegar posteriormente rumbo a Lavacolla.

El vuelo EZS1337 procedente de Ginebra tenía previsto aterrizar en Santiago de Compostela a las 19:40 horas pero finalmente aterrizó en el aeropuerto compostelano pasadas las 22:50 horas debido a que la compañía aérea tuvo que enviar una aeronave desde el Reino Unido para cubrir dicho trayecto y transportar a todos los pasajeros que estaban esperando en el aeropuerto suizo.

Por su parte, los pasajeros tanto del aeropuerto de Ginebra como del compostelano fueron informados puntualmente del retraso y se entregaron los correspondientes bonos por importe de 4,5 euros para que los pasajeros pudiesen canjearlos en las cafeterías del aeropuerto durante el tiempo que durase el retraso del vuelo.

Posteriormente, el vuelo 1338 con destino Ginebra despegó del aeropuerto de Santiago de Compostela pasadas las 23:30 horas con 148 pasajeros en su interior. Desgraciadamente, debido a que el aeropuerto de Ginebra al igual que los otros dos aeropuertos suizos (Basilea y Zúrich), cierra poco antes de medianoche, los pasajeros fueron desviados al aeropuerto de Lyon desde donde la compañía los trasladó por carretera a su destino final: Ginebra.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

10 Comentarios

  1. Efectivamente el BSL y ZRH , cierran comn mucho a medianoche por obligación estatal, al estar muy cerca de nucleos urbanos. En caso de que estuvieran abiertos los mandarían a Lyon que esta a poco mas de una hora en tren y no a casi 3 en el caso de BSL y ZRH. Por cierto, que no te parezca mal, Basilea no existe es Basel, no entiendo porque se castellanice nombres de otros paises.

  2. Me hé perdido algo? Basilea no existe? Ah vale puse nada …entonces Estocolmo, Moscù, Nueva York, Londres no existen tampoco? Vaya gracias por tu comentario tan veridico y lógico.
    Este mero afán por lo anti-castellano, los franceses no le llaman “Bâle”, los italianos Basilea etc. Los Italianos, los Ingleses o los Franceses tienen los tompónimos en sus propias lenguas tambien. Porque no Español? … no creo que esté prohibido denominar un lugar en su propia lengua. Ademas cuantos mas topónimos tenga una ciudad en otras lenguas, más internacionalmente importante parece ser ese lugar, o no? Immer am tüpflischiissä….

    • Hola Manu
      Lo mejor es el TGV (tren de alta velocidad francés). Te lleva entre 2h y 2.15h llegar a Lyon dependiendo del tren que tomes. Hay frequencias cada hora

      Puedes reservar tu billete aqui: http://fahrplan.sbb.ch/bin/query.exe/en?OK#focus

      Introduze: Genève-Aéroport à Lyon, elige la fecha y la hora y ya esta. Puedes adquirir tu billete en linea y cargartelo en tu móbil. En el tren le muestras tu móvil al controlador.

      Buen viaje!

  3. Buenos días!
    Mira, pues rezaré para que desvíen el vuelo….a mi me hubiera venido de coña el desvío. Schweizer vuelo a Ginebra, pero mi destino es Lyon, por lo que me gustaría saber que transporte tengo a la estación tren/bus de Ginebra y que frecuencias, así como si es mejor el tren o el bus a Lyon, lo sabes? dónde lo puedo consultar?
    Gracias

    • la verdad es que hubo pasajeros que les vino bien el desvío y a otros que no tanto ya que normalmente los pasajeros de ese vuelo no tienen como destino final la ciudad de Ginebra sino que posteriormente van en tren hasta Basilea, Zúrich incluso zonas del norte de Italia

    • Pues muy sencillo. Sales del avion, recoges equipaje bajas a la estación de tren que compras el billete y a Lyon no tienes perdida ninguna. Para mas info, busca en google “tgv españa” y puedes simular precios y horarios. Pero ya te digo que problemas no vas a tener y si no le preguntas a algun pasajero de tu vuelo que malo sera que no conozca el aeropuerto como la palma de su mano.

    • a través de la página web de la compañía aérea o en las oficinas de la compañía aunque ya han pasado bastantes días por lo cual es posible que ya no esté en plazo

Deja un comentario