El aeropuerto de Santiago de Compostela se reafirmó en Julio como aeropuerto receptor de turismo internacional y puerta de entrada a Galicia por parte de quienes llegan por vía aérea desde fuera de España. Durante el pasado mes de Julio quedó reflejado de nuevo según las cifras del gestor aeroportuario, que el número de viajeros internacionales con destino a Lavacolla superaron con diferencia a los que realizaron el trayecto inverso.
Todas las conexiones internacionales con las que cuenta el aeropuerto de Santiago de Compostela han mostrado un comportamiento similar en lo referente a la dirección del tráfico y es que excepto Dublín y Roma, el resto de destinos han contabilizado más pasajeros con destino a la capital gallega que desde la misma. Esto se traduce a priori en un mayor volumen de turistas con destino a Lavacolla, lo que lo convierte en aeropuerto receptor de visitantes de principales mercados como el Alemán, Italiano, Belga, Holandés y Suizo.
En el gráfico que cierra esta publicación pueden observar los comportamientos de cada ruta internacional de la terminal compostelana, un gráfico donde se refleja el aeropuerto de origen/destino y el volumen de pasajeros transportados por su correspondiente aerolínea durante el mes de Julio.
Londres, Suiza, Alemaña… máis ben estos datos indican a pensar que a inmensa colonia galega emigrada aproveita para voltar a casa por uns días no verán…