Santiago de Compostela lideró el crecimiento entre las bases españolas de la aerolínea Vueling durante el pasado 2016 tal y como se refleja en los datos ofrecidos por el gestor aeroportuario español. La apuesta de la aerolínea por el aeropuerto de Lavacolla no deja de dar buenas noticias y es que pese al gran crecimiento que ya experimentó en 2015 – más de un 38% -, en el pasado 2016 volvió a registrar un incremento de doble dígito en su número de pasajeros hasta el 26,2% logrando 607.948 pasajeros.

Con este resultado anual, el aeropuerto de Lavacolla sigue ganando fuerza entre los aeropuertos españoles que son base de operaciones de la aerolínea y se coloca en el puesto 11 de los 14 que conforman el ránking. Adelanta a aeropuertos como el de Asturias, A Coruña y Tenerife Norte y acerca posiciones con la base operativa de Valencia, a la cual previsiblemente alcance este 2017 gracias al incremento de pasajeros que prevé la aerolínea en Santiago en torno al 5% para el presente ejercicio.

Asturias, A Coruña, Santiago y Valencia comparten una característica y es que en todos ellos, Vueling únicamente tiene basado un avión. La excepción del grupo de bases de menos de medio millón de pasajeros Vueling es Tenerife Norte, aeropuerto donde la compañía tiene una aeronave en invierno y dos en verano.

Vueling cuenta actualmente con un único avión Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – basado en el aeropuerto de Santiago de Compostela y desde el que ofrece un total de 14 destinos directos: Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Londres Gatwick, Málaga, Palma de Mallorca, París, Roma, Tenerife Norte y Zúrich.

Para este 2017, la compañía ha suprimido de su oferta de vuelos directos en la capital gallega las rutas a Berlín y Menorca pero incrementa sus vuelos con París Charles de Gaulle y Zúrich además de volar todo el año a Ámsterdam.

 

Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Alicante concentraron en 2016 los grandes crecimientos porcentuales entre las bases españolas Vueling y es que lograron aumentar la cifra de pasajeros de la aerolínea un 26%, un 17% y un 14% respectivamente en un solo ejercicio.

Tal y como se puede observar en el gráfico que acompaña esta información, todas las bases operativas han tenido un porcentaje de crecimiento siendo el más modesto el registrado en Madrid con apenas una décima o la de A Coruña con dos puntos porcentuales. Un par de escalones más arriba se situaría ya Asturias, Bilbao, Tenerife, Málaga, Ibiza, Sevilla, Gran Canaria y Valencia.

El 2017 se presenta como un año duro en el que Vueling tiene previsto reducir su oferta de vuelos en casi toda su red de aeropuertos para evitar una sobreproducción como en veranos anteriores y desterrar el fantasma de los retrasos que marcaron el pasado verano.

Con cancelaciones de destinos en casi todas sus bases como Bilbao, Sevilla, Alicante o Barcelona, Santiago de Compostela no solo volverá a mantener su posición si no que está previsto que se ofrezcan un 5% más de plazas que en 2016.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario