Santiago se promociona en Ámsterdam durante esta semana para dar a conocer los atractivos de la ciudad al público holandés. Una delegación de Turismo de Santiago se ha desplazado a la capital holandesa para llevar a cabo una serie de jornadas informativas y de trabajo con los principales turoperadores y agencias de viajes que sirvan para exponerles los atractivos de la capital gallega.

La conexión directa entre Santiago de Compostela y Ámsterdam operada por la aerolínea Vueling adquiere un papel relevante en estas jornadas de workshop y es que por primera vez, la ruta se mantendrá operativa también invierno y por ello se abren nuevas posibilidades turísticas entre ambos destinos.

Esta promoción se enmarca dentro del plan de trabajo que Turismo de Santiago lleva a cabo para promocionar la ciudad internacionalmente. Es precisamente el mercado internacional el que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años siendo 2016 un año de récord con más de 500.000 pasajeros internacionales en el aeropuerto de Lavacolla, cifra que se espera superar durante el presente año gracias a la planificación de las aerolíneas por mantener enlaces internacionales en temporada de invierno como es éste el caso de Ámsterdam.

 

19 Comentarios

  1. Pues esto es lo que hay que hacer. Más de uno no sabe la diferencia entre subvenionar una ruta y hacer promoción en destino.

    • Pareces nuevo jajaja todo, absolutamente todo, lo que sea contrario/distinto a poner una ruta en los aeropuertos de las dos hipermegaurbes de “negocios” de Galicia ya es vía subvención según los cuatro exaltados de siempre

      Me parece estupendo que Turismo de Santiago lleve a cabo este tipo de acciones en destino y la verdad es que falta hace seguir promocionándose en Ámsterdam teniendo en cuenta que este año la ruta se convierte en anual y por tanto se podrán captar un mayor volumen de viajeros/turistas 🙂

      • Mira la parte buena, asi ya tienen entretenimiento para unos dias en “sus objetivos” blogs y en otros foros.

  2. la promoción del destino Santiago en los mercados internacionales es algo por lo que se está apostando fuerte desde Turismo y no solo en Ámsterdam si no para todos los mercados con vuelos directos como Irlanda, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y en otros con los que no se tiene vuelo directo pero que generan cada año varios miles de viajeros indirectos como EEUU 🙂

    • Primero intentais convencer al resto de los Gallegos que Lavacolla es el aeropuerto de todos , pero despues os retorceis de placer cuando la unica promocion es de Santiago. Si realmente quereis ser el seropuerto de Galicia teneis que empezar por criticar que solo se promocione Santiago y no toda galicia. Pocos Holandeses van a Barcelona pero miles de jovenes a Lloret De Mar. Osea, Santiago, Sanxenxo. Saludos

      • Pues te equivocas, Xesus. Recuerdo hace años en la página de Ryanair, que promocionaba las Illas Cíes desde Santiago (todavía no volaba a Vigo). A mi personalmente me parecía perfecto. Pues sabes quién se indignó? El Alcalde de Vigo Abel Caballero, diciendo que no se les ocurriese fomentar las Cíes desde Lavacolla. Creo que debía ser el primer alcalde del mundo que no quiere que lleguen turistas a su ciudad (si cometen el pecado de viajar desde el aeropuerto de Santiago).

      • hombre, si es una acción de promoción turística de Incolsa, la empresa municipal de turismo de SANTIAGO, ¿qué ves de raro que promocione SANTIAGO?
        Otra cosa es que lo hiciese Turismo de Galicia, pero siendo algo municipal, tiene todo el sentido y lógica que promocionen la ciudad.

        Es evidente que luego el turista irá donde quiera ya que por las frecuencias de la ruta SCQ-AMS tienes que estar o de lunes a jueves o de jueves a lunes por lo que no van a estar todo el tiempo en Santiago si no que visitarán otros sitios de Galicia. Pero de ahí a decir que Turismo de Santiago tiene que promocionar otros sitios que no sean Santiago jajajaja

        Por cierto, para que sepas algo que quizá desconozcas: desde hace unos años existe algo llamado “Area Santiago” y engloba los ayuntamientos limítrofes y suelen promocionarse conjuntamente con Santiago 😉

      • De hecho igual ocurre cuando se nos intenta convencer que el Puerto de Coruña y Vigo es la entrada natural de cruceristas a Compostela y lo es. Hostelería de Coruña promociona a Ryanair en sus publicaciones al igual que el propio Turismo de Coruña.

        Las publicaciones y promociones no son excluyentes. Las paga Incolsa, Turgalicia o quien corresponda. Y lo de que Lavacolla es el aeropuerto de todos los gallegos lo demuestran las cifras. En donde curiosamente hay más coruñeses o vigueses usando, Lavacolla que santiagueses mismos. Por cuestiones de demografía.

  3. Xesus: “Pocos Holandeses van a Barcelona pero miles de jovenes a Lloret De Mar”

    Estimado Xesus, te recomiendo que des una vuelta por Barcelona para decir semejante… (me guardo las palabras). Por otra parte, me acabo de enterar que Sanxenxo deberia explotarse como un destino de playa borrachera internacional (también te recomiendo una vuelta por Lloret de Mar). Asi que resumiendo by Xesus:

    – En Barcelona no hay turistas holandeses (entiendo que tampoco hay turistas de otros paises cercanos como Bélgica, Alemania, Francia…)

    – Lo que deberia hacer Turismo de Santiago es promocionar Sanxenxo como destino de playa-borrachera para jovenes holandeses.

    Todo muy logico, si señor. Nunca dejaréis de sorprender con vuestras ocurrencias!

    • Mi intervención fue unicamente para hacer ver que no se puede pretender hacer de Lavacolla el aeropuerto de Galicia y después promocionar en las ciudades de origen solo Santiago. Y si, conozco perfectamente Barcelona y mas aun Lloret.

      • No hace falta que te justifiques, aunque te hayan saltado a la yugular al instante. jaja.

        Entiendo lo que propones, pero esa publicidad debería ser pagada por la Xunta, aprovechando todas las rutas existentes, no tiene sentido que se pague desde Santiago.
        Si nos ponemos quisquillosos tampoco tiene sentido que el Concello de Vigo pague de su presupuesto una subvención a Ryanair o AirNostrum de varios millones, para que vuele toda Galicia a Edimburgo, Dublín o Bolonia.

        Pero como cada uno va a su bola pues así estamos. El ejemplo de las Cies más claro no puede ser, importa más de donde saleel vuelo que las posibilidades que ofrece.
        http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/06/18/eu-califica-manipulacion-protesta-caballero-pro-peinador/0003_201306V18C5991.htm

        pd. También Sanxenxo se puede promocionar en los países que hay vuelos directos desde Galicia o Porto, pero no creo que ese sea su mercado. Vamos

        • Seguramente Sanxenxo no fue el mejor ejemplo pero queria evitar nombres de ciudades Gallegas que provocaria que saliesen sarpullidos. Lógicamente esa publicidad tendria que ser de la Xunta. Gracias

        • Efectivamente, Cospesnochan. Cualquier Alcalde debería estar encantado de que una aerolínea, en este caso Ryanair, promocione su ayuntamiento, en este caso las Illas Cíes. Los hosteleros de Vigo (y del resto de Galicia) lo que quieren es que vengan turistas y gasten dinero en sus negocios, independientemente de que lleguen desde el Rosalía de Castro o desde Peinador. Por el contrario, a Abel Caballero lo único que le interesa es hacer populismo y por eso despilfarra dinero público para engordar artificialmente Peinador. Un negocio económicamente nefasto pero electoralmente rentable.

  4. Creo que como ya ha dicho primero Antón y luego Cospesnochan, al tratarse de una acción promocional de Turismo de Santiago, es evidente que se va a promocionar la ciudad en si. A mayores se añade el Área Santiago que incluyen los ayuntamientos limítrofes, pero nada más. Es una acción municipal y por tanto se busca un retorno municipal.

    Si la cosa fuese promovida por la Xunta de Galicia o Turismo de Galicia (que no es el caso) ahí si que se tendría que hablar de Galicia en conjunto y destacar otros atractivos de nuestra comunidad y no solo Santiago.

  5. Es que promocionar Santiago es promocionar Galicia. Me explico; como todo el mundo sabe (o debería saber) Santiago es el punto turístico más importante de Galicia. Santiago y el Camino de Santiago son las principales marcas a nivel internacional. Si haces una campaña de promoción en Amsterdam (por ejemplo) muchos holandeses visitarán Santiago. Pero no visitarán solamente Santiago, sino que visitarán otras ciudades y probablemente repetirán. Es decir, promocionar Santiago en el extranjero trae turistas al resto de Galicia.

      • Creo que en todo momento me he dirigido a ti con respeto, querido Xesus. A lo mejor te has confundido de foro donde son más comunes esa clase de “argumentos”.

        • Seguramente no he estado muy acertado, querido Frank. Lo cierto es que tus comentarios, todos muy educados y respetuosos, rezuman un halo hooligan. Pero no pasa nada, es la bendita juventud. Saludos muy cordiales

          • Ah, si? Osea, que decir que Santiago es el punto turístico más imporatante de Galicia, es decir, que es la ciudad más visitada y con más pernoctaciones, “rezuma un halo hooligan”? No, querido Xesus. Eso es la realidad y hay datos objetivos que lo demuestran. Sabes cuál es el problema? Que como no puedes refutar esa afirmación la única salida que te queda es descalificarme a mi. Es un recurso muy usado por aquellos que, como tú, querido Xesus, carecéis de argumentos. Saludos muy cordiales.

Deja un comentario