A320_Aer_Lingus_EI-CVB_01

Se cumplen ocho años del desembarco de Aer Lingus en el aeropuerto de Santiago de Compostela

El tiempo pasa y se cumplen ocho años del desembarco de la aerolínea Aer Lingus en el aeropuerto de Santiago de Compostela con su ruta directa a Dublín. Una conexión que desde sus inicios no ha parado de incrementar sus adeptos gracias principalmente a la apuesta de la compañía irlandesa por incrementar sus vuelos entre ambas ciudades.

Fue un 27 de Marzo de 2007 cuando el primer Airbus A320 de la aerolínea aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla procedente de Dublín y era recibido a pie de pista por las autoridades locales. Desde entonces, Aer Lingus no ha faltado a su cita con los gallegos y cada temporada de verano repite su programación de vuelos aunque con ligeras modificaciones. 

AERLINGUS

Arrancaba la ruta en 2007 con solo dos vuelos semanales de Marzo a Octubre que le permitieron transportar 16.267 pasajeros. Una cifra que llevó a la compañía a repetir experiencia en 2008 con un resultado similar alcanzando 16.818 usuarios. Pero fue ya en 2009 cuando se tomó la decisión de reducir el periodo de vuelos a únicamente los meses centrales de verano, algo que repercutió en las cifras de pasajeros de la compañía, que descendieron hasta los 12.020 pasajeros. A partir de ese punto de inflexión, Aer Lingus remontó el vuelo volviendo a ofrecer mayor volumen de asientos y desde 2013 rompió sus propias marcas con 27.786 usuarios transportados y en 2014 alcanzó 28.827 pasajeros gracias a la apuesta de la compañía por la ruta.

Desde Turismo de Santiago se participa en acciones promocionales en Irlanda junto con la aerolínea para captar turistas hacia Santiago de Compostela gracias a esta ruta directa.

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario