El tiempo pasa y se cumplen ocho años del desembarco de la aerolínea Aer Lingus en el aeropuerto de Santiago de Compostela con su ruta directa a Dublín. Una conexión que desde sus inicios no ha parado de incrementar sus adeptos gracias principalmente a la apuesta de la compañía irlandesa por incrementar sus vuelos entre ambas ciudades.

Fue un 27 de Marzo de 2007 cuando el primer Airbus A320 de la aerolínea aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla procedente de Dublín y era recibido a pie de pista por las autoridades locales. Desde entonces, Aer Lingus no ha faltado a su cita con los gallegos y cada temporada de verano repite su programación de vuelos aunque con ligeras modificaciones. 

AERLINGUS

Arrancaba la ruta en 2007 con solo dos vuelos semanales de Marzo a Octubre que le permitieron transportar 16.267 pasajeros. Una cifra que llevó a la compañía a repetir experiencia en 2008 con un resultado similar alcanzando 16.818 usuarios. Pero fue ya en 2009 cuando se tomó la decisión de reducir el periodo de vuelos a únicamente los meses centrales de verano, algo que repercutió en las cifras de pasajeros de la compañía, que descendieron hasta los 12.020 pasajeros. A partir de ese punto de inflexión, Aer Lingus remontó el vuelo volviendo a ofrecer mayor volumen de asientos y desde 2013 rompió sus propias marcas con 27.786 usuarios transportados y en 2014 alcanzó 28.827 pasajeros gracias a la apuesta de la compañía por la ruta.

Desde Turismo de Santiago se participa en acciones promocionales en Irlanda junto con la aerolínea para captar turistas hacia Santiago de Compostela gracias a esta ruta directa.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. son resultados que vienen lastrados ya no solo por el déficit que arrojan los ingresos (que son de mucho tipo ya sea por tasas, locales comerciales, etc) y a los que se suma la amortización año tras año de las obras acometidas en el aeropuerto.
    En el caso de Santiago esa amortización viene de la nueva terminal y tardaremos en amortizarla…las cosas como son.

  2. Una de las aerolíneas “estrella” en SCQ. Esperemos que siga por mucho más tiempo, y si EI acaba uniéndose a IAG, que no signifique que lo cancele, y que además empezca a permitir hacer conexiones en DUB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here