AvwjHRJCMAApNbx
Boeing 737-800 de Air Europa en Santiago

A las 23:59 horas de ayer miércoles día 15 de Enero finalizaba el plazo que el gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS da a las aerolíneas para solicitar slots o derechos de aterrizaje y despegue en los aeropuertos españoles. Una vez finalizado el plazo, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha registrado un incremento de las solicitudes de dichos permisos por parte de las compañías aéreas.

Diversas aerolíneas como AIR NOSTRUM, EASYJET, RYANAIR o VUELING han incrementado de forma notoria dichas solicitudes con respecto a la temporada de verano del año anterior. Este incremento bien puede traducirse en un incremento de rutas directas que ofrecer desde la terminal compostelana de Lavacolla o un simple aumento de frecuencias de vuelos en algunas rutas. A tenor del incremento de solicitudes, se preveen unos resultados mensuales positivos en cuanto a crecimiento de volumen de pasajeros durante la próxima temporada veraniega en el aeropuerto de la capital gallega.

Algunas de las novedades que traerá la temporada de verano ya se han anunciado como son las nuevas conexiones con Bruselas o Roma por parte de Vueling así como su mejora de oferta a Málaga convirtiendo la ruta en anual. Del mismo modo, Air Nostrum incrementa su apuesta reforzando rutas directas desde Santiago de Compostela con más plazas a la venta. En el caso de EasyJet y Ryanair, así como otras compañías, todavía podrían anunciar algunas novedades.

separador

Versión en Galego:

Ás 23:59 horas de onte mércores día 15 de Xaneiro finalizaba o prazo que o xestor aeroportuario AENA-aeroportos dá ás aeroliñas para solicitar slots ou dereitos de aterraxe e despegue nos aeroportos españois. Unha vez finalizado o prazo, o aeroporto de Santiago de Compostela rexistrou un incremento das solicitudes dos devanditos permisos por parte das compañías aéreas.

Diversas aeroliñas como AIR NOSTRUM, EASYJET, RYANAIR ouVUELING incrementaron de forma notoria as devanditas solicitudes con respecto á tempada de verán do ano anterior. Este incremento ben pode traducirse nun incremento de rutas directas que ofrecer dende a terminal compostelá de Lavacolla ou un simple aumento de frecuencias de voos nalgunhas rutas. A teor do incremento de solicitudes, se preveen uns resultados mensuais positivos en canto a crecemento de volume de pasaxeiros durante a próxima tempada estival no aeroporto da capital galega.

Algunhas das novidades que traerá a tempada de verán xa anunciáronse como son as novas conexións con Bruxelas ou Roma por parte de Vueling así como a súa mellora de oferta a Málaga convertendo a ruta en anual. Do mesmo modo, Air Nostrumincrementa a súa aposta reforzando rutas directas dende Santiago de Compostela con máis prazas á venda. No caso de EasyJet eRyanair, así como outras compañías, aínda poderían anunciar algunhas novidades.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here