Se refuerza la línea de autobús directo entre el aeropuerto de Santiago y el centro de A Coruña

Se refuerza la línea de autobús directo entre el aeropuerto de Santiago y el centro de A Coruña

May 3, 2013 15 Por infoSCQ

Torre_HerculesLa creciente demanda de viajeros entre A Coruña y el aeropuerto compostelano, la mejor oferta de destinos y compañías así como el volumen de frecuencias y tarifas, hacen que diariamente se trasladen desde la zona metropolitana de A Coruña hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela numerosos viajeros para embarcar en alguno de los vuelos que las compañías programan desde la terminal de Lavacolla..

Esto ha provocado que la empresa de transportes que venía explotando en monopolio la ruta, TRAVIDI,  entre la terminal aeroportuaria de Santiago de Compostela y el centro urbano de A Coruña pasase de un trayecto diario a incrementar su oferta con otro viaje más al día alcanzando los dos viajes al día por sentido. Así las cosas, de lunes a viernes se podrá viajar dos veces en el día de forma directa entre ambos puntos excepto el fin de semana y festivos que se mantendrá solo un viaje diario.

Las salidas desde la ciudad herculina están previstas para las 06:15 horas y las 18:45 horas mientras que las salidas desde el aeropuerto compostelano están programadas para las 10:00 horas y las 22:15 horas. Por su parte, los sábados y domingos, así como los festivos, los autocares partirán de A Coruña a las 18:45 horas para arrancar desde el aeropuerto de Santiago a las 21:30 horas.

Con estos nuevos horarios, se quiere dar mayor cobertura y potenciar la intermodalidad del transporte haciendo coincidir los horarios con los picos de actividad. Así, un pasajero que utilice el primer tramo del día entre A Coruña – Lavacolla puede acceder a los primeros vuelos del día que ofrece el aeropuerto compostelano y el pasajero que utilice el de media tarde puede acceder al banco de vuelos de última hora de la tarde y de la noche.