La aerolínea de bajo coste EASYJET sufrió en el día de ayer sábado su mayor retraso histórico en el aeropuerto de Santiago de Compostela al verse obligada a retrasar su vuelo con destino Londres Gatwick más de siete horas con respecto a la hora programada.
Todo comenzó cuando el Airbus A319 de la aerolínea debía partir del aeropuerto londinense de Gatwick rumbo a la capital gallega y se detectó un fallo en el aparato que se intentó subsanar por parte de los técnicos de la aerolínea pero sin éxito. Esto obligó a seguir retrasando la salida del vuelo hasta que la aerolínea decidió localizar una nueva aeronave que cubriese la ruta y poder cubrir la ruta. Para ello, EASYJET recurrió a otro Airbus A319 que se encontraba en el aeropuerto de Londres Luton y que despegaría rumbo a Santiago de Compostela horas más tarde.
La compañía de bajo coste mientras tanto ofrecía a los pasajeros afectados, en la terminal compostelana, bonos refrigerios para que pudiesen canjear por bebida y comida mientras esperaban la llegada del vuelo, que finalmente tomó tierra en Santiago de Compostela al filo de las seis de la tarde cuando debía haber aterrizado a las 11:05 horas.
Posteriormente, y una vez embarcado todos los pasajeros, el vuelo EZY5890 despegaba rumbo a Londres Gatwick a las 18:29 horas – cuando debía hacerlo a las 11:40 horas – con 156 pasajeros.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo