Sonríe porque aunque no lo parezca siempre hay una forma de volar hasta tus deseos: Felices Fiestas

Sonríe porque aunque no lo parezca siempre hay una forma de volar hasta tus deseos: Felices Fiestas

Dic 24, 2013 0 Por infoSCQ

Felices FiestasUn año más estamos de nuevo cerrando el año y uno se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo o por lo menos para aquí un servidor cuando se pone a escribir estas líneas. Ya es de nuevo Navidad y es momento de echar la vista atrás, de retroceder mentalmente para valorar lo más destacado del año 2013. Así de entrada, uno puede pensar que ha sido un año como otro cualquiera pero cuando ya se mira detenidamente se da cuenta de que ha sido de todo menos normal, más bien atípico.

Allá por el mes de Abril nos decía adiós la compañía AIR BERLÍN que ponía fin a sus vuelos diarios entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, un enlace utilizado anualmente por más de 100.000 pasajeros y que se quedaron sin apenas alternativas hasta que otras compañías comenzaron a suplir la falta de vuelos con el archipiélago balear. Ya en el mes de Mayo desembarcaba en el aeropuerto la compañía TURKISH AIRLINES para ofrecer vuelos directos a Estambul. Una apuesta arriesgada de la aerolínea sin ningún tipo de contraprestación económica y que en poco tiempo pasó de tres a siete vuelos semanales entre ambas ciudades. Un 18 de Junio, EASYJET estrenaba su tercera ruta internacional en la capital gallega, concretamente tres vuelos semanales a Londres Gatwick. Un destino que todavía está madurando y ganando adeptos poco a poco pero con visión de futuro.

Todo era normal dentro de los parámetros habituales hasta que un 24 de Julio Santiago de Compostela se convirtió en el epicentro informativo de los principales medios de comunicación de medio mundo. Un fatídico accidente de tren dejaba 79 fallecidos en las inmediaciones de la ciudad convirtiéndose en la mayor tragedia ferroviaria de España y de la que todavía hay afectados con secuelas. Aquel día no se borrará fácilmente de la memoria colectiva y así debe de ser, porque debe servir como ejemplo de solidaridad y superación que todos los gallegos dimos al mundo esa tarde-noche saliendo a la calle en masa a donar sangre y a ofrecer lo que fuese necesario abandonando el ambiente festivo que se vivía en la ciudad ese día. Solo de recordarlo no puedo evitar de nuevo los ojos vidriosos ante una tragedia que esperemos no se repita nunca más en ningún punto del planeta.

Pasó el verano y ya entrado el otoño,  la aerolínea VUELING anunciaba progresivamente un despliegue y apuesta por Santiago de Compostela como destino incrementando sus plazas para 2014 y nuevas rutas. Así las cosas, la compañía catalana anunciaba vuelos regulares todo el año con Málaga – que inició el día 21 de Diciembre -, vuelos directos a Bruselas – que comenzarán el 3 de Mayo de 2014 – y vuelos directos a Roma – que se iniciarán el 21 de Junio de 2014 -.

Recientemente y tras un vuelo poco apacible por inclemencias del tiempo, una pasajera tuvo un pequeño ataque de ansiedad a bordo. En cuanto la tripulación se percató del incidente, una azafata con una sonrisa espléndida le preguntó a la mujer si necesitaba algo a lo que la pasajera respondió que solo quería llegar a destino para ver a su nieta recién nacida. Acto seguido, la azafata la cogió de la mano, le sonrió y dijo “respire, sonría y recuerde que aunque no lo parezca siempre hay una forma de volar hasta sus deseos“. Una frase que en el momento me pareció, a título personal, hasta cursi pero que con el paso de los días la veo idónea en estos tiempos que nos toca vivir. Nunca dejen de soñar y perseguir sus sueños!

Felices Fiestas

calendarios