Avion-VuelingEl aeropuerto de Santiago de Compostela vivió ayer viernes su primer gran retraso de este 2014. Se trató del vuelo VLG8222 de la aerolínea española VUELING que debía cubrir la ruta directa entre la capital gallega y el aeropuerto de París Charles de Gaulle. Una avería en la aeronave obligaba a retrasar la salida del vuelo mientras los técnicos revisaban el aparato hasta que finalmente solventaron el problema y el vuelo pudo partir rumbo a la capital gala con cinco horas y media de retraso sobre el horario previsto.

La aeronave, un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, tomaba tierra en el aeropuerto compostelano de Lavacolla en la tarde de ayer procedente de París Charles de Gaulle. Posteriormente el avión era estacionado en la plataforma de aeronaves del aeropuerto para desembarcar al pasaje y proceder a embarcar a los que debían volar a la capital francesa para despegar según la programación de la compañía a las 16:30 horas.

Tras detectarse el fallo, se puso en conocimiento del pasaje que el vuelo se veía retrasado para solucionar el problema. Los pasajeros permanecieron en el interior de la terminal compostelana donde se le ofrecieron bonos refrigerio en la oficina de atención al cliente de la compañía para que los afectados pudiesen consumir en las cafeterías del propio aeropuerto.

Finalmente, a las 21:30 horas se iniciaba el embarque del vuelo que despegaba de Santiago de Compostela a las 22:06 horas para aterrizar dos horas más tarde en el aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Hola,

    me parece que la información no es exacta.

    Según mis noticias la avería no se solucionó, de hecho el avión en cuestión este mediodía seguía en plataforma.

    De hecho el avión pasó a plataforma entre las 19:30 y las 20 horas de la tarde de ayer.

    Sobre las 21:30 entró el vuelo VLG901P, con matrícula EC-LMR, este fue el que llevó al pasaje afectado.

    El avión del incidente, vuelo VLG8223, con matrícula EC-HQJ, todavía permanecía hoy en la plataforma de la antigua terminal.

    Saludos.

    • Buenas tardes:

      Efectivamente el vuelo se pudo realizar con otra aeronave que viajó en posicional hasta Santiago de Compostela. En ningún momento se dice en el cuerpo de la noticia que fuese la misma aeronave la que cubrió la ruta. Se dice que solventó el problema, no la avería, entendiéndose por problema los pasajeros afectados atrapados en la terminal sin poder volar.

      Gracias igualmente por su comentario.

      Saludos!

  2. Boas,

    ¿non houbo desvios durante estos temporais en SCQ?
    Paréceme raro que non se comentase nada por aquí

    Saúdos

    • Boas tardes:

      Efectivamente producíronse desvíos de voos nos tres aeroportos galegos: A Coruña, Santiago de Compostela e Vigo.
      Non se adicou unha entrada/nova na web porque as datas de nadal a actividade na web reduciuse moito adicando gran parte a labores de mantemento e axustes para comezar o ano en perfecto estado. De igual modo, os pasaxeiros afectados foron todos debidamente informados polo persoal das compañías correspondentes tanto nos aeroportos ós que foron desviados como os pasaxeiros que tiveron que ser trasladados para embarcar nos voos desviados.

      Un saúdo

  3. Seguro que era un avión de Ryanair disfrazado, porque parece que son un únicos que teñen problemas…

Deja un comentario