Avion-Vueling

Una avería en la aeronave obliga a retrasar cinco horas y media un vuelo entre Santiago y París

Avion-VuelingEl aeropuerto de Santiago de Compostela vivió ayer viernes su primer gran retraso de este 2014. Se trató del vuelo VLG8222 de la aerolínea española VUELING que debía cubrir la ruta directa entre la capital gallega y el aeropuerto de París Charles de Gaulle. Una avería en la aeronave obligaba a retrasar la salida del vuelo mientras los técnicos revisaban el aparato hasta que finalmente solventaron el problema y el vuelo pudo partir rumbo a la capital gala con cinco horas y media de retraso sobre el horario previsto.

La aeronave, un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, tomaba tierra en el aeropuerto compostelano de Lavacolla en la tarde de ayer procedente de París Charles de Gaulle. Posteriormente el avión era estacionado en la plataforma de aeronaves del aeropuerto para desembarcar al pasaje y proceder a embarcar a los que debían volar a la capital francesa para despegar según la programación de la compañía a las 16:30 horas.

Tras detectarse el fallo, se puso en conocimiento del pasaje que el vuelo se veía retrasado para solucionar el problema. Los pasajeros permanecieron en el interior de la terminal compostelana donde se le ofrecieron bonos refrigerio en la oficina de atención al cliente de la compañía para que los afectados pudiesen consumir en las cafeterías del propio aeropuerto.

Finalmente, a las 21:30 horas se iniciaba el embarque del vuelo que despegaba de Santiago de Compostela a las 22:06 horas para aterrizar dos horas más tarde en el aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Tags: No tags

5 Respuestas

Deja un comentario