La aerolínea de bandera suiza, Swiss, ha decidido dar un paso más en su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela y es que pese a llevar únicamente dos años operando en la terminal de Lavacolla, ha testado el funcionamiento étnico que tiene la ruta directa con Zúrich y por ello incrementará el número de frecuencias de vuelo para el periodo navideño.

Suiza ha sido siempre un destino con fuerte tirón en Galicia debido a los fuertes vínculos migratorios y tanto en los meses centrales de verano como sobretodo en el periodo de Navidad, se registran importantes flujos de viajes familiares de miembros de la colonia gallega en suiza que aprovechan estos periodos para visitar a sus familias en Galicia. Todo esto ha sido ya observado por las aerolíneas e igual que viene haciendo Vueling desde hace años con la ruta a Zúrich o Easyjet a Ginebra y Basel, ahora es Swiss quien multiplica por dos el número de vuelos entre Santiago y Zúrich en Navidad en relación con los vuelos que programó en el mismo periodo del año anterior.

Swiss había puesto hace tiempo sus vuelos de Navidad entre la capital gallega y Zúrich pero es ahora cuando lanza más plazas a la venta tras ver la fuerte acogida que ha tenido. Tal es así, que el próximo 23 y 24 de Diciembre ofrecerá un vuelo entre Zúrich y Santiago de Compostela con aeronaves de gran capacidad como Airbus A321 (capacidad para 186 pasajeros) y Airbus A320 (capacidad para 136 pasajeros).

Ya el 2 de Enero ofrecerá otro vuelo directo entre ambas ciudades pero será el 7 de Enero cuando ofrezca 2 vuelos en el mismo día con destino Zúrich y nuevamente utilizando aeronaves como el Airbus A321 y Airbus A320. Un incremento considerable en relación al pasado año – su primera Navidad operando en Lavacolla – y que supone un paso más en la consolidación de la aerolínea en Santiago de Compostela y hará pernoctar un avión A321 en Lavacolla la noche del 23 de Diciembre.

sin-titulo-3

4 Comentarios

  1. Y a precios “económicos” ya se ve.
    Con todas no es seguro que el avión duerma en Santiago el 23, por lo visto solo hay una salida el 24 y correspondería al vuelo que llega a scq el 24 por la tarde. De mismo modo que falta un avión que lleve a scq el día 7. Qué esta ruta es para la emigración ya se sabe, pero hasta el punto de tener que hacer 2 vuelos posicionales…

    En teoría este mes sería el desembarco de Lufhtansa en Galicia, a ver que pasa.

    Por cierto, cada vez es más difícil encontrar la web a través de Google.

    • La incógnita es que hará el avión que llega el 23 a SCQ desde ZRH ya que aterriza en Lavacolla a la 1 de la mañana y no puede regresar a Zúrich ya que los aeropuertos suizos cierran todos a medianoche con lo cual o se va por la mañana temprano en posicional a Zúrich o a otro destino de la red Swiss.
      Efectivamente es una ruta de emigración pura y dura y solo hace falta ver el precio y como oscila según el trayecto seleccionado…

      • Si miráis un poco la operatividad de Swiss, y veréis que o bien pernocta en Santiago o bien hace un posicional nocturno como cuando entro en Oportunidad. Llegada a la 1 y salida a las 3am. A partir de las 5am ya están abiertos los aeropuertos suizos.

        Aunque es arriesgar mucho por si hay nevadas en la zona. En verano es habitual esas operativas, EasyJet en verano mete LPA en nocturno con llegada a las 5am

  2. Bueno, después del “jarrón de agua fría” del mes pasado, una buena noticia le sucede, y da un poco de alivio. Todo lo que sea asentar rutas siempre es buena noticia. Y más con Swiss, que si se asienta de forma firme (como parece que ya está haciendo), entonces a lo mejor podría crear un “efecto llamada” para otras aerolíneas y rutas) .

Deja un comentario