📷 Fotografía: Bene Riobó

TAP presenta sus planes para Santiago de cara al 2021

La aerolínea de bandera portuguesa, TAP, ha presentado oficialmente su plan de expansión de cara al próximo año 2021. Un anuncio en el que la compañía aérea ha presentado sus novedades para la próxima temporada estival que incluye su desembarco en nuevos destinos de España, Croacia, Sudáfrica, México, Marruecos o Túnez. Una lista de nuevos destinos a los que suma aquellos previstos para este 2020 pero que la pandemia del Coronavirus obligó a posponer, entre ellos Santiago de Compostela.

Así las cosas, TAP siendo conocedora de una demanda aérea mermada actualmente en todo el mundo, lanza su programación de verano 2021 con la confianza puesta en que los casi siete meses que falta todavía ayuden a generarla. Con este espíritu, la aerolínea lanza a la venta plazas desde 40 euros trayecto para la nueva ruta entre Santiago de Compostela y Lisboa.

Será el próximo 25 de marzo de 2021 cuando la aerolínea inaugure su nuevo enlace directo entre la capital gallega y la portuguesa y lo hará por partida doble ya que contará con dos frecuencias diarias tal y como eran sus planes iniciales para este 2020. Estos dos vuelos al día están diseñados para ofrecer a toda Galicia un hub de conectividad internacional en Lisboa que sirva de alternativa al de Iberia en Madrid.

El primer vuelo de la mañana tiene programado su despegue desde las instalaciones de Lavacolla a las 10:05 h bajo el código de vuelo TP1069. Por su parte, el segundo vuelo del día será a media tarde, concretamente tiene prevista su hora de salida desde Santiago con destino Lisboa a las 18:10 horas con el código de vuelo TP1071. En ambos casos, el trayecto será cubierto con un ATR72 con capacidad para 70 pasajeros. Con esta doble operativa diaria y el modelo de aeronave, TAP llegará a Santiago de Compostela para competir con otras aerolíneas de red como el Grupo IAG – Iberia, Vueling y Aer Lingus – así como Lufthansa.

¿Qué ha anunciado TAP?

TAP afirma que «a mayores de nuestros nuevos destinos de 2021 como Zagreb, Fuerteventura, Ibiza, Oujda, o Monastir, despegarán también los primeros vuelos hacia Santiago de Compostela» añadiendo que «junto con Cancún, Ciudad del Cabo y Agadir estaban anunciados para el presente ejercicio pero se vieron pospuestos por la situación epidemiológica actual«. Con esta breve declaración, TAP aportaba serenidad a una situación incierta que llevó a especulaciones sobre si finalmente se estrenaría la ruta. Finalmente se confirma, por parte de la propia aerolínea, que el próximo 25 de marzo de 2021 desembarca en el aeropuerto de Lavacolla.


Fotografía de portada: Bene Riobó

Tags: No tags

14 Respuestas

Deja un comentario