Volotea llegaba al aeropuerto de Santiago de Compostela el pasado 3 de julio para unir la capital gallega con las islas de Ibiza y Menorca durante el pico alto de la temporada estival. Una operativa que la aerolínea había diseñado con dos frecuencias semanales para cada una de las dos rutas y que hoy han tocado a su fin por este 2020. A falta todavía del cómputo de pasajeros del mes de septiembre, la aerolínea transportó 7.140 pasajeros entre los meses de julio y agosto que se traduce en un 81,6% de los asientos ocupados del total de plazas que dispone cada aeronave.

En el día de ayer, domingo, Volotea despedía su ruta directa entre la capital gallega y Menorca. Por su parte, la conexión entre Santiago e Ibiza tiene previsto operar hoy, lunes, su último vuelo de este 2020. Así las cosas, la aerolínea despide sus dos rutas en la capital gallega por el presente ejercicio pero con la vista ya puesta en la próxima temporada estival según ha podido saber este portal informativo.

¿Qué valoración hace Volotea?

Estamos muy orgullosos de estos resultados, los cuales podemos considerar muy positivos dada la situación. La demostrada flexibilidad de Volotea, así como la capacidad de adaptación para ofrecer una red completamente nueva de conexiones domésticas en un tiempo récord, han sido las claves del éxito y lo que ha permitido que hayamos mantenido unos niveles de operaciones similares a los del verano de 2019”, explicaba su fundador y CEO, Carlos Muñoz al analizar los resultados de la aerolínea a nivel global.

Pese a la dura competencia en ambas rutas en la capital gallega – operadas también por Vueling con las mismas frecuencias semanales y mismos días de la semana -, Volotea cerró el mes de julio con una ocupación media del 84,9%, algo que elevó aún más durante el pasado mes de agosto cuando logró llenar casi nueve de cada diez asientos a la venta, concretamente un 87,3% de ocupación media.

Estos valores están muy por encima de las ocupaciones medias que han obtenido otras aerolíneas en Santiago de Compostela durante los mismos meses. Ésto es posible gracias a las aeronaves que Volotea ha empleado en las rutas desde/hacia Lavacolla, Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros y que resultó ser el avión idóneo para cubrir la demanda de ambas rutas.

Los buenos resultados logrados este verano en el aeropuerto de Lavacolla han llevado a nuevos retos que Volotea estudia para el próximo año y que pasarían por unir el aeropuerto de Santiago de Compostela con un aeropuerto del norte de España y otro de la costa mediterránea, además de la idea de mantener las rutas con Ibiza y Menorca.

Un escenario con la vista puesta en el próximo Xacobeo 2021 pero también en la demanda contraída generada por el Coronavirus y que Volotea ha sorteado gracias a su potente apuesta este verano por las conexiones nacionales. Cantabria, Murcia o País Vasco entran en la ecuación de Volotea como candidatas a contar con conexión directa con Santiago de Compostela para la próxima temporada de verano 2021. La aerolínea española, con sede social en Asturias, trabaja ya en el diseño de la próxima programación de verano y adaptándola a la realidad epidemiológica actual y futura a medio plazo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí