La llegada de TURKISH AIRLINES al aeropuerto de Santiago de Compostela desde el próximo 21 de Mayo de 2013 con vuelos regulares y directos a Estambul, supone la apertura de un nuevo mercado para toda Galicia al que hasta ahora solo se podía acceder con interminables escalas en otros aeropuertos europeos. La compañía turca, como ya se expuso en este portal el pasado viernes, abre un amplio abanico de conexiones desde el aeropuerto turco donde la compañía tiene su principal hub de operaciones y desde donde vuela a destinos de toda Europa, Asia, Amércia, África e incluso en menor medida de Oceanía.
Destinos como Doha, Abu Dabhi, Bahrain o Tehran al alcance de los pasajeros tras una breve escala de hora y media en el aeropuerto de Estambul Ataturk. Otros destinos más interesantes como pueden serlos asiáticos como Beijing (Pekín), Seoul, Osaka, Singapore, Bangkok o Shanghai, también al alcance de los pasajeros gallegos que vuelen desde Santiago de Compostela a Estambul y es que para cualquiera de esos destinos, únicamente tendrán que hacer una escala de cinco horas en el aeropuerto turco. Otros destinos como Hong Kong, Saigon, Johannesburgo o
Dubai también al alcance de todos los usuarios de la ruta tras una escala de cinco horas escasas. Otras conexiones más exóticas como pueden ser a Tokio, Kuala Lumpur o New Delhi ya presentan horarios de conexión más controvertidos al tener que hacer escalas de entre 18, 20 y 24 horas, lo que complica un poco la conexión pero sigue siendo la opción más económica para volar a cualquiera de esos destinos desde Santiago de Compostela.
Las tarifas de TURKISH AIRLINES son muy competitivas y más bajas que las que ofrecen sus principales competidoras desde Galicia, en este caso Iberia y Air France. Se pueden encontrar billetes de ida y vuelta desde Santiago de Compostela a Pekín por 739 euros. Infinidad de destinos de largo radio por menos de 800 euros ida y vuelta con una breve escala en Estambul. En la tabla que cierra esta información puede consultar los destinos que ofrece la compañía en conexión para los pasajeros de la ruta Santiago-Estambul. Desgraciadamente, los horarios de la ruta impiden que sea un abanico mayor el de conexiones a ofrecer.
A ver que tal van las ventas que es lo importante.