La compañía de bandera turca TURKISH AIRLINES mantendrá la conexión directa entre Santiago de Compostela y Estambul también en la temporada de invierno convirtiendo la ruta en estable y con carácter anual. Esto se traduce en que los vuelos directos entre ambas ciudades se mantendrán los doce meses del año y por el momento con las tres frecuencias semanales ya a la venta.

TURKISH AIRLINES comenzará a explotar la ruta el próximo 21 de Mayo con vuelos directos todos los martes, viernes y domingos con billetes que se pueden adquirir tanto en la propia web de la aerolínea como en su aplicación para dispositivos móviles así como agencias de viajes y tour-operadores desde 99 euros para viajes de ida y vuelta. Pues bien,  a falta todavía de cuatro meses para que tenga lugar el vuelo inaugural, la aerolínea ha puesto ya a la venta la ruta también para la temporada de invierno que arranca a finales de Octubre. De esta forma, los vuelos se mantendrán todo el año de forma regular permitiendo conectar con la amplia red de destinos de largo radio que la aerolínea ofrece desde Estambul a países de Oriente Medio, Asía y Oceanía.

Los horarios de la ruta permanecen invariables con respecto a la temporada de verano saliendo del aeropuerto turco a las 09:00 horas (hora local) para aterrizar en Santiago de Compostela a las 12:45 horas. El trayecto inverso despegará del aeropuerto de Lavacolla a las 13:45 horas para aterrizar en el aeropuerto de Estambul Ataturk a las 19:10 horas, hora local.

Al igual que en la actual temporada de verano, la mencionada ruta internacional será servida con modernas aeronaves fabricadas por el consorcio aeronáutico Airbus del modelo A319 con capacidad para 132 pasajeros repartidos en dos clases: primera clase o business y clase turista. Además las aeronaves transportarán mercancías en sus bodegas entre ambas ciudades, algo que ayudará a mejorar los datos de la ruta para la aerolínea.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario