La Feria Internacional de Turismo FITUR arranca hoy miércoles en Madrid con grandes dosis de optimismo ya que se espera ver algún dato positivo para el sector turístico en un momento de crisis global como la que se está viviendo actualmente. A esta feria acude Santiago de Compostela representada por Turismo de Santiago que tendrá presencia dentro del stand de Galicia que gestiona Turgalicia.

Será precisamente en dicho stand, ubicado en el Pabellón 9,  donde está previsto que a las 12:00 horas arranque la rueda de prensa conjunta entre TURKISH AIRLINES, TURISMO DE SANTIAGO y TURGALICIA para dar a conocer en sociedad un poco más el nuevo enlace de la aerolínea entre Santiago de Compostela y Estambul que comenzará a funcionar el próximo 21 de Mayo con tres frecuencias semanales durante todo el año.

Este será uno de los tres actos públicos que la compañía aérea tiene previstos realizar durante la celebración de FITUR 2013 en Madrid. Los otros dos actos están relacionados con la presentación de sus planes de futuro y de expansión así como de la calidad de sus servicios, algo por lo que ha sido premiada en 2011 y 2012 como mejor aerolínea de toda Europa. Esto será ya el día 31 en la SalaS21 a las 13:30 horas y donde se podrá degustar el también premiado servicio de cátering de la aerolínea.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Parece que estan saliendo datos que confirmarian que dinero de la Xunta estaria detras del cambio de La Coruña por Santiago. Si esto se confirma estariamos ante un acto sin precedentes. Algo tan grave como que la Xunta beneficia a una ciudad en detrimento de otra.

    • Son todo puras especulaciones sin fundamento ya que tanto Carmen Pita, gerente de Turgalicia, como Reyes Leis, concejala de turismo de Santiago, como el director de Turkish para España han desmentido categóricamente hoy en Fitur esa información diciendo que NO hay ninguna contrapestración económica por dicha ruta sino colaboraciones conjuntas con sorteos, promociones, etc

  2. Info: exijo emoticonos para expresar como se merece la introducción de Latam. Lo de:”parece que están saliendo datos” es muy top. Los herculinos se superan día tras día. Debe ser una “latam” no encontrar subterfugios conspiranoicos que les ayuden a superar sus complejos.

  3. Buggy, totalmente de acuerdo. La brisa del mar debe ser la causante de estos trastornos. Vueling en A Coruña está con subvención sino no operaría desde LCG. Pero evidentemente, como en A Coruña no hay quien quiera operar, necesitan tener subvención de por medio, y así le parece que Santiago funciona del mismo modo. Turkish decidió operar en SCQ por sus características técnicas, la RWY de Alvedro es una “maqueta a escala”. En fin, tienen un gran problema, y todo es ENVIDIA. Un saludo.

  4. Yo creo Latam que te convendría saber un par de cosas. La prensa local intoxica mucho. No te culpo, pero los que trabajamos en esto, estamos obligados a dar algunos datos, que permitan a la gente estar informados. Y esto se llama operar un A319 con carga hasta los topes, combustible para cinco horas, en una pista de 2000 metros con un drenaje irregular sin zona asociada de parada, y sobre todo con limitaciones operativas. No son anti Alvedro, pero hay que asumir determinadas cosas.

    Segunda cosa que deberás saber. Y es que Santiago no paga un duro a las aerolíneas, al contrario que hace el Concello de La Coruña, que levantó el Heathrow a Lavacolla. Cierto, hay un precedente claro.

    No critico las subvenciones, y eso que pago impuestos municipales en La Coruña. Y van en pagar vuelos que no servirán para fomentar la entrada de turistas a La Coruña, sino a costear las vacaciones a Coruñeses, Santiagueses, Lucenses etc. Pero lo asumo, porque cada ciudad recibe pasta de acuerdo a sus potencialidades.

    La Coruña lo recibe para su puerto exterior, ya que es una estructura vital para su economía y nadie en este pueblo dice nada, y en Compostela en apuntalar su estructura turística. Como tampoco digo nada, de las subvenciones que reciben navieras como Pullmantur o MSC por algunas de sus escalas en el puerto de la Coruña.

    Y cierto, Alvedro no es lo mismo que Lavacolla. Tampoco lo es el puerto de Villagarcía con respecto al de Coruña.

    Dejemos a un lado estas discusiones tan “viejas”, y alegrémosnos que haya vuelos directos a Estambul y a Amsterdam desde Alvedro por ejemplo SUMAR.

Deja un comentario