Monarch Airlines

Un avión que volaba entre Barbados y Londres aterriza en Santiago por emergencia sanitaria

Esta mañana, un vuelo de la compañía inglesa MONARCH AIRLINES que cubría la ruta entre el aeropuerto de la isla caribeña de Barbados y el aeropuerto de Londres Gatwick declaraba emergencia médica a bordo del avión y solicitaba permiso para aterrizar en Santiago de Compostela alterando su plan de vuelo inicial para poder dar asistencia sanitaria a una pasajera enferma.

A las 07:25 horas de la mañana de hoy jueves, el comandante al frente de la aeronave contactaba por radio con el centro de control y navegación aérea del aeropuerto compostelano de Lavacolla para comunicar la anómala situación que se detectara en el avión. Desde la torre de control se procedió a guiar a la aeronave hacia el aeropuerto para que pudiese aterrizar de emergencia con sus más de 300 pasajeros a bordo.

Trayectoria de la aeronave entrando en Galicia hacia Santiago y posterior despegue hacia Londres

Fue a las 07:48 horas cuando el Airbus A330-200 de la compañía MONARCH AIRLINES tomaba tierra en Santiago de Compostela bajo el código MON9168 donde los equipos sanitarios estaban ya a la espera de la llegada de la aeronave para poder atender en el menor tiempo posible a la pasajera. Una vez que el avión estacionó en la plataforma de aeronaves, los equipos sanitarios accedieron al interior del avión para atender a la pasajera y posteriormente trasladarla al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Pasadas las 09:30 horas el avión volvía a despegar del aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Londres Gatwick para así completar su plan de vuelo inicial tras verse alterado por este aterrizaje de emergencia.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario