Esta mañana, un vuelo de la compañía inglesa MONARCH AIRLINES que cubría la ruta entre el aeropuerto de la isla caribeña de Barbados y el aeropuerto de Londres Gatwick declaraba emergencia médica a bordo del avión y solicitaba permiso para aterrizar en Santiago de Compostela alterando su plan de vuelo inicial para poder dar asistencia sanitaria a una pasajera enferma.

A las 07:25 horas de la mañana de hoy jueves, el comandante al frente de la aeronave contactaba por radio con el centro de control y navegación aérea del aeropuerto compostelano de Lavacolla para comunicar la anómala situación que se detectara en el avión. Desde la torre de control se procedió a guiar a la aeronave hacia el aeropuerto para que pudiese aterrizar de emergencia con sus más de 300 pasajeros a bordo.

Trayectoria de la aeronave entrando en Galicia hacia Santiago y posterior despegue hacia Londres

Fue a las 07:48 horas cuando el Airbus A330-200 de la compañía MONARCH AIRLINES tomaba tierra en Santiago de Compostela bajo el código MON9168 donde los equipos sanitarios estaban ya a la espera de la llegada de la aeronave para poder atender en el menor tiempo posible a la pasajera. Una vez que el avión estacionó en la plataforma de aeronaves, los equipos sanitarios accedieron al interior del avión para atender a la pasajera y posteriormente trasladarla al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Pasadas las 09:30 horas el avión volvía a despegar del aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Londres Gatwick para así completar su plan de vuelo inicial tras verse alterado por este aterrizaje de emergencia.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Aún sabiendo que con una emergencia, el tiempo, por poco que sea, puede ser crucial, mi pregunta es: cuánto tiempo se ahorraron por aterrizar en SCQ en lugar de seguir hasta Londres?

    • El avión se encontraba en el espacio aéreo español, concretamente a unas millas al noroeste de Muxía cuando contactó con el centro de control. Desde allí en 15 minutos tomó tierra en Santiago. Seguir hasta Londres suponían aún casi 2 horas de vuelo.

  2. Buenas!
    Como curiosidad, esa personas cuentan como pasajeros del aeropuerto? y si es asi son 300 de llegas y otras 300 de salidas?
    un saludo

        • Hombre, Javi, con una pasajera que tuvo que ser hospitalizada, ¿te parece apropiado preguntar eso? A mi desde luego no, qué más dará que se cuenten o no esos pasajeros (y no, creo que no se cuentan, ala resuelta tú importantísima duda).

          Repito: ¿Alguien sabe si la pasajera ya está bien?

  3. Eso es verdad, cada uno puede comentar lo que cree oportuno. Info últimamente poca actividad informativa hay, a qué se debe? Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here