Un boeing 737-800 de Air Europa aterrizó ayer de emergencia en Santiago por problemas electrónicos

15032012046Lo que se inició como un vuelo normal entre Tallín (Estonia) y el aeropuerto de Tenerife Sur (España), terminó con sobresalto para los pasajeros que viajaban en su interior y es que lo que estaba previsto que fuese una mera escala técnica en Santiago de Compostela para repostar combustible, se convirtió en un aterrizaje de emergencia por fallos electrónicos en la aeronave.

El avión de la compañía española AIR EUROPA sufrió un recalentamiento de los sistemas electrónicos que provocó que se diese la órden de activar los protocolos de actuación ante este tipo de eventuales emergencias en el aeropuerto de Santiago. La aeronave tomó tierra en el aeropuerto compostelano de Lavacolla con un pequeño incendio en el cableado de la aeronave que provocó que tres unidades de bomberos con base en el propio aeropuerto tuviesen que intervenir para sofocarlo.

Eran pasadas las siete y media de la tarde cuando el avión tomaba tierra en Lavacolla con más de 160 pasajeros en su interior y con un incendio declarado en su sistema electrónico lo que hizo que nada más estacionar el avión las unidades de bomberos rodeasen la aeronave para evitar daños mayores y poder evacuar cuanto antes a los pasajeros que viajan en su interior mediante dos escaleras de la compañía que fueron arrimadas al aparato nada mas estacionarse en la plataforma.

Todos los pasajeros fueron desembarcados al interior de la terminal compostelana mientras las unidades de bomberos sofocaban el incendio declarado en los sistemas electrónicos de la aeronave. Una vez sofocado y revisado el aparato, la aerolínea decidió estacionar el boeing 737-800 y enviar un avión vacío hasta Santiago de Compostela para recoger a los pasajeros afectados y que pudiesen continuar su ruta hacia el aeropuerto canario de Tenerife Sur despegando desde Lavacolla al filo de la medianoche (00:01 horas).

infoSCQ

Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Añade el tuyo
  1. 1
    ALTAN

    buenas noches

    puntualizar que los bomberos no tuvieron que sofocar nada.el agua o espuma derramada se les escapo por accidente y solo habia olor a quemado.
    un saludo

Deja un comentario