EasyJet planePasaban unos minutos de la siete de la tarde de ayer jueves cuando el comandante al frente del vuelo EZY8683 de la compañía EASYJET procedente de Londres Gatwick comunicaba a la torre de control y navegación aérea del aeropuerto de Santiago de Compostela que solicitaba permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto compostelano. La causa de esta solicitud no fue otra que un cólico nefrítico sufrido por uno de los pasajeros que viajan dentro de la aeronave que volaba a Lanzarote.

El avión, un Airbus A320 con 180 pasajeros en su interior, tomó tierra en el aeropuerto de la capital gallega a las 19:37 horas, según fuentes de la compañía, para poder desembarcar al pasajero afectado y ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela en una ambulancia medicalizada que ya se encontraba esperando en las instalaciones aeroportuarias una vez fue puesto en marcha todo el sistema operativo ante este tipo de eventualidades.

Posteriormente, la aeronave despegaba de nuevo rumbo a Lanzarote a las 20:28 horas para continuar su plan de vuelo inicial y aterrizar en el aeropuerto isleño al filo de las diez de la noche, hora local. Tras el pequeño susto y alteración del plan de vuelo entre Londres Gatwick y Lanzarote, los pasajeros llegaron sin problemas a su destino aunque con algo más de una hora de retraso.

EZYemergency

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Pues eso dice mucho a favor del comandante de Easyjet, otro a lo mejor hubiera preferido que el pasajero se retorciera de dolor hasta llegar a Lanzarote y no alterar el plan de vuelo. Una vez más Easyjet demuestra estar a la altura de las más fiables y serias aerolíneas.

    • Ha dicho. Si fuese con Ryanair (compañía que frecuento, y no, no soy hater de esa aerolínea) este hubiese pasado hasta Lanzarote, ya que se conoce los estrictos procedimientos que siguen sus pilotos. Saludos.

  2. ES CURIOSO:HASTA EN UNA NOTICIA DONDE NO SE NOMBRA A RYANAIR, AL FINAL, SE TERMINA HABLANDO DE RYANAIR, EN FIN.

    • Ha sido una simple comparación, además de que creo que bastante real. Es más, tu mismo le sigues dando bombo.

Deja un comentario